Hace una semana, en redes sociales no dejábamos de ver fotos y videos de miles de madrileños en las calles de la capital disfrutando la nieve que dejó la tormenta Filomena, pero a siete días del fenómeno, hoy -sábado 16 de enero- Madrid amaneció con calles llenas de basura. ¡Guácala!

El crítico mexicano de cine Rafa Sarmiento, quien vive desde hace unos años en España, hizo en Twitter un hilo para compartirle al mundo cómo lucen las calles de Madrid a una semana del fenómeno que, según meteorólogos no volverá a suceder en todo este siglo.

“Se entiende la complicación que significa para los servicios de recolección hacer el trabajo. ¿Qué alternativas o rutas a seguir hay?”, escribió Rafa para después publicar una serie de fotografías.

Aprovechando que tiene más de 130 mil seguidores, Sarmiento le aventó una indirecta al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Incluso, y en plan de broma, le contestó a un usuario que seguro esta será la postura de la autoridad en abril 2021: “afortunadamente no queda nada del hielo… es solo un recuerdo. Ahora estamos batallando con la plaga de cucarachas y la epidemia de enfermedad de weil, salmonellosis, leptospirosis que provocó la plaga de ratas que dejó la basura de Madrid”.

Pero Rafa no fue el único, otros usuarios llevan días quejándose porque el camión de basura no pasa por sus vecindarios y las bolsas de deshechos siguen acumulándose. De hecho, temen que las ratas empiecen a salir y las enfermedades -además de la COVID-19- se hagan presente.

¿Qué dice la autoridad?

Según dijo el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida el jueves 14 de enero, comenzó a funcionar la recogida de residuos y “se superaron todas las expectativas con la recogida de mil 100 toneladas” de basura de las calles de la capital. También explicó que entendía la “preocupación” de los madrileños, pero destacó que “están circulando el 100% de los camiones” de recogida de residuos de la ciudad y que se están “recogiendo diariamente más toneladas de las que se producen”, según datos del sitio ABC.

Pese a las palabras de la autoridad, los madrileños siguen quejándose con fotos como pruebas en las redes sociales. ¡Es más! Ya hasta están compartiendo memes de la situación o, bien, mostrando que los vecinos se están organizando para limpiar las calles de la nieve que sigue estando presente y las bolsas de basura que hay.

Mejor nos quedamos con las imágenes que vimos la semana pasada, las cuales mostraban felicidad; gente cantando y bailando al ritmo de Paulina Rubio, mientras que otros se aventaban bolas de nieve mientras se escuchaba “Tusa”, de Karol G, y que, por unas horas, la COVID-19 no existió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook