¡Hay chamba! El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que abrió una convocatoria para buscar a médicos especialistas que quieran unirse para trabajar en alguna de las 57 especialidades que tienen.

IMSS busca médicos especialistas

Como les contábamos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una convocatoria para médicos especialistas que quieran chambear en una de sus más de 50 especialidades. Sí, quienes estén interesados tendrán hasta el próximo miércoles 23 de febrero para registrarse en la página de esta institución y así entrar al proceso de selección que se hará del 1º al 13 de marzo.

imss-reinicia-servicios-medicos-suspendidos-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Qué especialidades hay en el IMSS? Los médicos especialistas podrán trabajar en alguna de las siguientes: alergia e inmunología, radiodiagnóstico, anestesiología, audiología, geriatría, infectología, neurología, neumología pediátrica, urología, urgencias y patología peritica, aunque acá está la lista completa.

¡Ojo! Indicaron que no necesitas ser residente del IMSS para entrar.

¿Cuáles son los requisitos?

Los médicos especialistas que egresaran de universidades públicas o de organismos públicos descentralizados, deberán presentar un diploma de la especialidad emitido a nivel estatal o federal.

Mientras que los egresados de instituciones del sector privado tendrán que presentar una constancia institucional de la especialidad. Añadieron que solo atenderán a egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Foto ilustrativa.

También los egresados de generaciones anteriores a 2022 deberán presentar título y cédula profesional para ejercer la especialidad a la que quieran entrar.

Ya para acabar, estos son los documentos que deberán presentar en original y copia por ambos lados, tamaño carta y en blanco y negro:

  • Identificación oficial vigente con foto
  • Tres fotos recientes tamaño infantil a color, en papel mate
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • RFC emitido por el SAT
  • Si cuentas con antecedentes laborales en el IMSS, presentar comprobante de pago

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook