De acuerdo con lo que denuncia el periodista Iván Soto, el gober de Durango, José Rosas Aispuro, no sólo acosa a los críticos de su administración, sino que también cree que, si una menor es abusada, es culpa de los padres.

El caso, por cierto, ya es muy conocido. Incluso, por él renunció la fiscal del Estado…

El director del medio digital Durango en Vivo denunció que, tras varias críticas que ha realizado en contra del gobierno de Aispuro (ya que considera que posiblemente se encubre a los responsables del abuso del que fue víctima su hija), éste le realizó una llamada telefónica… y no precisamente para ofrecerle apoyo.

Según Soto, el gobernador de Durango le advirtió que lo denunciara. Para que no crea que es un ataque a su libertad de expresión, Aispuro le aclaró que su movimiento legal será “como ciudadano, como como periodista”.

gobernador de durango ivan soto
captura de pantalla

Entonces, ¿de qué podrá acusar el gober a quien se ha dedicado a criticar que las autoridades no hacen nada para castigar a los culpables de un abuso sexual? Pues, por increíble que parezca, el panista Aispuro denunciaría a Soto por “omisión”. Es decir, que él debía cuidar a su hija y no lo hizo… y por eso abusaron de ella.

Tú acusaste al gobierno de no hacer nada para evitarlo (la violación). ¿Y quién tenía que ser el responsable de evitarlo? El padre. Tú eras el mayor responsable de tu hija, no el gobierno”, le reprochó Aispuro a Soto en una conversación telefónica grabada, la cual el propio Soto difundió en redes sociales.

gobernadores-del-pan-insabi-amlo
Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Francisco Domínguez, de Querétaro, José Rosas Aispuro, de Durango, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, encabezaron la reunión de Instalación de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano, de la Conago. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Animal Político, el periodista ve la denuncia del gobernador de Durango más como una amenaza y, quizás, hasta como una venganza, ya que lo sucedido con su hija no fue lo único que criticó de la administración del panista: también denunció ataques a la libertad de expresión.

Tú puedes decir lo que quieras de mí, pero yo tengo el derecho de defender al interés social. Yo te di la oportunidad de demostrar que hiciste todo lo que decías a favor de tu hija y está demostrado que no hiciste nada”, acusa Aispuro en el audio.

Para Soto, el gobernador de Durango no hará otra cosa que revictimizar a su hija, ya que tendrá que acudir ante un juez para aclarar las supuestas omisiones que su padre cometió y que, según Aispuro, derivaron en su abuso sexual. Por cierto, el periodista señala que en todo el tiempo que se ha investigado el caso (el hecho ocurrió en mayo de 2021), las autoridades no han ofrecido ayuda psicológica ni asesoría legal.

Todo lo hemos tenido que pagar nosotros. Ellos solo están esperando a que nosotros les resolvamos el caso, para ver si así proceden contra los violadores, que son hijos de sus amigos”, acusó Soto en conferencia de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook