El 15 y 16 de junio, la Fiscalía Regional en Jalisco llevó a cabo labores de búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas en los ranchos El Puerto y San Cayetano, en el municipio de Lagos de Moreno.

¿Cuál fue el resultado?

En el rancho El Puerto, sobre la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos a la altura del kilómetro 12, se encontraron cuatro cuerpos: tres hombres y una mujer. Todos tenían amarres en las manos y pies, además de tener cal encima.

Debido a que todos los cuerpos estaban en la superficie y a la intemperie no fue necesario excavar en la zona. Toda el área fue revisada y se descartaron más hallazgos de cuerpo, sin embargo se aseguraron cinco casquillos 9 mm.

 forense-cuerpos-jalisco
Foto: Cuartoscuro

Afortunadamente de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los cuerpos de un hombre y una mujer ya fueron reconocidos por sus familiares. El hombre contaba con denuncia de desaparición desde mitad del mes de mayo y los seres queridos de la mujer perdieron contacto con ella el pasado jueves 11 de junio.

En el rancho San Cayetano se encontraron 10 cuerpos: 9 hombres y una mujer. Igual que en el caso anterior, las osamentas estaban en la superficie y en un radio de 10 metros aproximadamente: todos cubiertos con cal.

Los peritos estiman que tienen aproximadamente un mes en ese lugar debido a que algunos de los restos ya presentaban condiciones de momificación.

fosa-clandestina-fiscalia-jalisco
Foto: Cuartoscuro

Solo el cadáver de un hombre se encontraba completo, con huellas de desprendimiento pero por los animales carroñeros de la zona. En la zona se aseguraron 24 casquillos calibre 380.

De igual manera no hubo necesidad de realiza excavaciones.

Todos los restos encontrados en ambos puntos fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona Altos Norte para que se les realice la necropsia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook