Más allá de referencias a mover el bote —o a una banda de pingüinos castrenses— pocas veces volteamos a ver lo que pasa en Madagascar. Sin embargo, lo que se vio esta semana tiene al mundo entero sorprendido y con las ganas de conocer a un hombre que se está haciendo viral en todos los idiomas.

Es la historia del jefe de policía de Madagascar y la impresionante noche de supervivencia que se aventó.

jefe-policia-madagascar-historia-supervivencia-sobrevive-helicoptero-nada-12-horas-03
Foto: @MDN_Madagascar

¿Qué tan impresionante? Pues con decirles que el señor sobrevivió a una caída de helicóptero, a que la aeronave se hundiera y después nadó 12 horas en aguas abiertas hasta llegar sano y salvo a la costa.

Esta aventura que ni siquiera aceptaría Hollywood por pasarse de ridícula fue protagonizada por Serge Gelle, un general de 57 años que actualmente es el jefe de la policía de Madagascar. Que, en términos de la isla africana, es el puesto más picudo de la seguridad pública.

jefe-policia-madagascar-historia-supervivencia-sobrevive-helicoptero-nada-12-horas-01
Foto: @MDN_Madagascar

Volviendo a su aventura.

La supervivencia de Serge Gelle

Serge Gelle despegó por la tarde, acompañado de cuatro personas, a bordo de un helicóptero a revisar los estragos de un accidente marítimo reciente. Encabezaba la comitiva de búsqueda de sobrevivientes del barco Francia, un pequeño buque que se hundió hace dos días y hasta el momento registra 64 fallecidos.

Pero el helicóptero falló.

jefe-policia-madagascar-historia-supervivencia-sobrevive-helicoptero-nada-12-horas-02
Foto: @MDN_Madagascar

Gelle viajaba atrás del piloto cuando se desplomó la aeronave —las causas oficiales siguen inconclusas— y terminó en picada en medio del Océano Índico.

El jefe de policía se desamarró mientras caían al agua y cuenta que perdió de vista a todos sus acompañantes. Sin saber si había otros sobrevivientes desarmó el asiento para convertirlo en una especie de aparato de flotación. Se quitó el arma, el celular, las botas y todo lo pesado para poder mantenerse sobre el mar.

Y luego empezó a buscar la orilla…

El helicóptero se estrelló a las 7:30 de la noche y Gelle fue encontrado por un pescador en la costa a las 7 de la mañana. Venía nadando.

jefe-policia-madagascar-historia-supervivencia-sobrevive-helicoptero-nada-12-horas-01
Foto: @MDN_Madagascar

Lo más impresionante es que el jefe de policía de Madagascar se levantó prácticamente por su propio pie. Aunque lo estaban atendiendo servicios médicos pidió que lo grabaran para que su familia viera que estaba bien y lamentó perder su teléfono en el accidente.

“Mi turno de morir todavía no llega. Estoy bien, solo tengo frío”, comentó Gelle en el video. “Me siento triste porque no sé si mis amigos sobrevivieron”.

Aunque las autoridades de Madagascar siguen investigando el accidente, se sabe que al menos dos personas perdieron la vida. Otro de sus acompañantes fue encontrado en medio del mar y sigue recibiendo atención. Mientras tanto, las búsquedas del buque Francia ya tienen más chamba.

Y Serge Gelle prometió que mañana regresa a trabajar. Qué locura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook