Un mes bastante complicado para ser presidente, parece. Tan solo en julio de este año hemos visto la noticia del trágico asesinato del mandatario en Haití, el atentado contra el jefe de Estado en Mali y ahora fue en Madagascar donde el presidente sobrevivió a un atentado contra su vida.

Al momento hay seis personas detenidas.

presidente-madagascar-intento-asesinato-africa-que-paso-tercero-mes-03
Foto: @SE_Rajoelina

De acuerdo con la fiscalía de Madagascar, el atentado forma parte de una conspiración internacional para asesinar al mandatario Andry Rajoelina pues, entre los detenidos, se encuentran dos ciudadanos franceses. 

“Con la evidencia en nuestra posesión, estos individuos tenían un plan para eliminar y neutralizar a las figuras políticas, incluyendo al presidente”, comentaron las autoridades de la isla africana al momento de anunciar que, algunos de los implicados eran policías militares en retiro.

Cuando les cayó la ley se encontraban en diferentes puntos de la capital y los detuvieron con documentos y armas.

presidente-madagascar-intento-asesinato-africa-que-paso-tercero-mes-03
Foto: @SE_Rajoelina

“Sabíamos desde hace meses”, señaló la fiscalía de Madagascar que no dijo qué tan avanzados estaban los planes del atentado contra el presidente Rajoelina. 

Un detalle importante, que recuerda el medio France 24, es que apenas hace unas cuántas semanas, mientras en Madagascar movían el bote —perdón, fue inevitable— por las celebraciones de Día de Independencia, también frustraron un atentado contra el jefe de la Gendarmería, uno de los hombres más cercanos al presidente.

Aunque este asunto parece estar bajo control en la isla africana, no significa que todo esté en paz.

Desde hace unos meses se viven… turbulencias, por decirle de alguna manera, en Madagascar. Los estragos del cambio climático han llevado al país al borde de la hambruna y las sequías han estado bastante complicadas, la pandemia de COVID les ha pegado particularmente fuerte después de que el propio presidente —este que intentaron asesinar— fuera un negacionista del virus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook