Luis Estrada presentó esta mañana el trailer de su más reciente película, La dictadura perfecta, que hará evidente el nexo que existe entre el poder y la televisión, haciendo una crítica mordaz de nuestra realidad con el humor negro distintivo del cineasta.

La dictadura perfecta es la historia de un gobernador que busca la candidatura a la presidencia del país y al verse envuelto en un videoescándalo, hace un pacto con la televisora más grande de México para mejorar su imagen a través de cortinas de humo: como el secuestro de unas niñas y montajes televisivos, para así, lograr sentarse en la silla presidencial (Si te resulta familiar es mera coincidencia).

Mucho se ha documentado la naturaleza autoritaria, poca tolerancia a la crítica y a la caricaturización del sistema político mexicano. Sin embargo, estamos en un momento en el que, en palabras del director:

“Censurar la película podría calificarse como la estupidez del siglo”.

dictadura1

A continuación el trailer:

YouTube video

“La televisión ya puso a un presidente, ¿lo volverá a hacer?” Es la pregunta que queremos responder con La dictadura perfecta, la película que protagoniza Damián Alcázar y en la que también aparecen Joaquín Cossío, Saúl Lisazo, Alfonso Herrera y Silvia Navarro, entre otros.

Originalmente el director presentó el guión a Videocine, lo aceptaron y lo financiaron pero cuando vieron la película terminada, Videocine se echó para atrás, por lo que Luis Estrada tuvo que buscar otra distribuidora y reprogramar el estreno, después de varios intentos y negociaciones fallidas con empresas que tuvieron temor a las represalias, logró hacer una alianza entre Bandidos Films y Alfhaville Cinema, quienes son las distribuidoras de la película.

La dictadura perfecta se estrenará en cines el próximo 16 de octubre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook