nevada-malinche-primera-2021 Aquí nos tocó vivir
Foto: @[email protected]_Ivonne26-Centinela XXI Facebook.

Ya llegó su Navidad: Así se vio la primera nevada del año en La Malinche

¡Chulada! Con el Frente Frío 8 llegó una nevada al volcán la Malinche y por acá dejamos las fotos que han compartido en redes.

Llegó el Frente Frío 8 y además de sacar las cobijas de tigre, la gente ya está lista para lanzarse al volcán La Malinche y disfrutar de las postales que nos regala la naturaleza por la primera nevada de la temporada.

Sí, desde el 15 de noviembre, en redes, se han compartido varias fotos de la primera nevada de este 2021 en La Malinche —un majestuoso volcán que está en los límites de Tlaxcala y Puebla—, y acá les dejamos algunas.

la-malinche-primera-nevada-2021-noviembre

Foto: Joaquín SanLuis-Cuartoscuro.

Así se vio la primera nevada del año en La Malinche

A propósito de las fotos, va información que les puede servir si consideran ir al Parque Nacional Malinche, ya que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) —mediante la Policía de Montaña— puso en marcha un operativo especial por esta primera nevada.


Según esto, se espera la llegada de dos mil 200 visitantes y 650 autos, por lo que por allá estarán trabajando 32 agentes de la Policía de Montaña, cinco radiopatrullas y dos cuatrimotos para poder vigilar que todo esté en orden y garantizar la seguridad de los y las turistas.

malinche-volcan-nieve

Foto: @Jisusblack_MX

Y pues no está de más, porque en el primer reporte, esta Secretaría dijo que atendió a 10 visitantes que sufrieron caídas o les dio hipotermia, así que les echaron una mano para que fueran atendidos por médicos en corto.

Justo por esta razón es recomendable llevar ropa térmica, botas o calzado de montaña, bastones y hasta caso así como todo lo necesario para una buena excursión: linternas, alimento, celular o radios y siempre siempre estar al tiro a las indicaciones y rutas del parque.

La zona de La Malinche estará abierta de 5 de la mañana a las 3 de la tarde, así que a seguir estas recomendaciones si quieren ir a conocer la nieve o tomarse unas fotazas en este parque.

Y hablando de fotazas, aquí las compartidas por la Secretaría de Seguridad y gente de Twitter:

la-malinche-volcan-nevada

Foto: @CambioPagina

 la-malinche-nevada

Foto: Centinela XXI Facebook.

la-malinche-nevada-tlaxcala

“La Malinche ya se está vistiendo de blanco”. Foto: @_Hickss

malinche-nevada-primera-2021

Foto: @sibeth_55

malinche-nevada-puebla-tlaxcala

“Buenos días, que tal el frío, tomen un cafecito bien caliente y que tengan exelente día. Una postal de la malinche desde Huamantla Tlaxcala”. Foto: @Erika_Ivonne26

volcan-la-malinche-tlaxcala-visitantes

Foto: Centinela XXI Facebook.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)