Se conjugaron directores, guionistas y críticos con científicos amantes del cine, para entregarnos la lista de los 10 mejores filmes en el género del Sci-Fi. Sin duda alguna aparecen grandes nombres de sagas míticas como Star Wars y Alien, ¿qué opinan ustedes? ¿Creen que estas sean las mejores películas? ¿Qué orden le pondrían ustedes?

La número 1 no puede ponerse en duda.

10. Star Wars V: El Imperio Contraataca (1980): La segunda entrega de la fabulosa saga original de La Guerra de las Galaxias. Esta película es aclamada por presumir un guión mucho mejor escrito, en comparación con su antecesor episodio IV. El puesto 10 de esta lista se lo lleva Luke y el episodio V.

empirestrikes

9. The Terminator (1984): Una de las máquinas preferidas de los fanáticos de la Ciencia Ficcion es Terminator. En este conteo aparece en el número 9 sustentado por opiniones como la del profesor David Goldberg, de la University of Illinois, quien dijo que: “Si tuviera que apostar dinero, Terminator es la película con viajes en el tiempo más increíblemente consistente”. Tiene toda la razón.

terminator

8. Metrópolis (1927): Fritz Lang entregó esta joya de película que es de las primeras en enfocarse a los temas futuristas en donde los humanos y los robots conviven en sociedades tecnológicamente avanzadas. Los científicos califican como un “ejercicio visionario verdaderamente notable” la trama que se centra en una ciudad del futuro, según se pensaba en esa época. Otro gran acierto en el conteo por la cantidad de mentes y películas que inspiró.

metropolis

7. Brazil (1985): No se puede hablar de lo mejor del Sci-Fi y no incluir a Terry Gilliam, director de grandes títulos como 12 Monkeys, pero que aparece en este top 10 con el filme anterior a los monos. Brazil es una película con grandes pinceladas oníricas que más gustan al público, filme repleto de imaginación y sueños.

brazil

6. Star Wars IV: Una nueva esperanza (1977): Un clásico entre los clásicos pero que a los científicos no les parece la número 1. George Lucas es el director de una de las sagas más grandes en la historia que desgraciadamente decayó con la filmación de los primeros tres episodios; sin embargo, el episodio IV es una joya del Sci-Fi y “desde el momento en que aparecen los créditos iniciales, “La guerra de las galaxias” resultaba fresca, con un sentido del humor sobre sí misma y el género muy contagioso… y además es una gran historia”, según Andrew Knoll, profesor de la Universidad de Harvard.

new hope

5. Aliens: El regreso (1986): Esta película sentó las bases creativas que el mundo de Alien tiene en la historia de los filmes de ficción. Aunque esta es la segunda parte de la saga y la primer película ya había innovado el cine de terror, esta se tiró completamente al lado sci y bajo la dirección de James Cameron, representa una obra redonda de alienígenas, pistolas y naves espaciales.

aliens2

4. Encuentros cercanos del tercer tipo (1977): Una película que resulta un verdadero planteamiento a la pregunta: “¿existe la vida en otros planetas?”. Steven Spielberg dirigió esta obra de arte que puso en juego la excelsa producción con la infinidad imaginativa que resulta el pensar en la existencia de otras especies no humanas y que no habitan en nuestro planeta.

encuentroscercanos

3. Alien (1979): El pionero en la saga, El Octavo Pasajero es un filme que puso pauta en el cine de horror y ficción. El impresionante cuerpo de la criatura que nació mucho más allá de la atmósfera terrestre y que mete en muchos problemas a la nave Nostromo, tiene el tercer lugar del conteo por lo innovador que resultó el concepto. Junto con Star Wars, esta saga repite en el conteo con sus primeras dos entregas.

alien1

2. Blade Runner (1982): Joya del género que corrió bajo la dirección de Riddley Scott. El Cazador Implacable nos cuenta la historia de unos detectives futuristas que se involucran en una disputa contra androides rebeldes, que buscan liberarse de la esclavitud. Sin duda, una película oscura, que muestra un futuro desolador y con una sociedad mucho más acabada por el avance de la tecnología. Blade Runner fue la primer película del género en romper con lo brillante y luminoso que resulta la idealización del futuro.

blade-runner

1. 2001: Odisea del Espacio (1968): No podemos estar más de acuerdo con la comunidad científica. La obra maestra de Kubrick es la película de Ciencia Ficción mejor lograda en la historia. Es la que dio cátedra de cómo se debe hacer cine de Ciencia Ficción y fue la revolucionaria por excelencia en mostrar un juego alucinante de imágenes, combinadas con un soundtrack poderoso. A Space Oddyssey te lleva a recorrer los confines del espacio y el profesor Robert Winston del Colegio Imperial de Londres lo dice claramente: “2001 es, probablemente, la película de ciencia ficción que supone un mayor desafío intelectual” y tiene toda la razón. No es completamente digerible como Terminator, esta requiere de muchas más neuronas para comprender la exploración espacial en la que Stanley Kubrick te sumerge.

odiseaespacio

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Los científicos se saltaron alguna película mejor que éstas? Podría ser. Ahí está la caja de comentarios, opinen.

ºººVía: ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook