Lo que necesitas saber:
Previo a la cumbre entre presidentes, asesores de alto nivel de ambos países también se iban a reunir.
Días después de la llamada que tuvieron Donald Trump y Vladímir Putin en la que acordaron reunirse en Hungría para ver si es posible terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente estadounidense decidió cancelar la cumbre porque no quiere tener una “reunión desperdiciada”.

Trump cancela cumbre con Putin
En un plot twist que nadie se esperaba, el presidente Donald Trump anunció que ya no se reunirá con el presidente de Rusia porque no quiere tener una “reunión desperdiciada” y asegurando que no quiere perder el tiempo.
Este cambio en su agenda se da después de que en la semana no hubiera progreso en las negociaciones de un alto al fuego entre Rusia y Ucrania.
Y es que la idea de juntarse ambos mandatarios surgió tras una larga charla por teléfono en el que según Trump habían tenido “grandes progresos”, algo que al parecer no era verdad.

Trump y Putin habían acordado reunión para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania
Tras una nueva llamada con el presidente ruso, Trump había anunciado que ambos acordaron reunirse próximamente en Hungría para ver si pueden darle fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
“El presidente Zelenski y yo nos reuniremos mañana en el Despacho Oval, donde hablaremos de mi conversación con el presidente Putin y de mucho más”, compartió en redes.
Además, sus asesores de alto nivel de ambos países también se iban a reunir la esta semana, previo a la cumbre que habría entre presidentes.

Putin celebra “logro” de Estados Unidos en Medio Oriente
En su llamada del pasado 16 de octubre, el ya nominado al Premio Nobel de la Paz de 2026 abordó el tema del fin del conflicto en el Medio Oriente con su homólogo ruso.
“El presidente Putin nos felicitó a mí y a Estados Unidos por el gran logro de la paz en Oriente Medio, algo que, según dijo, se ha soñado durante siglos. Creo firmemente que este éxito en Oriente Medio contribuirá a nuestras negociaciones para poner fin a la guerra con Rusia y Ucrania.”, compartió.

