“Ahhh pues así, ya la cosa cambia. No importa que salga del Metro más sudado que taco de canasta, con este mensaje sé que vale la pena”…

El empático jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no dejó de expresar su pesar por las broncas que el endurecimiento del programa “Hoy no circula” ha causado en los habitantes de la Ciudad de México.  Sin embargo, se aguantan.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a la ciudadanía que lamento mucho este inconveniente. Por supuesto, no nos gusta que la Ciudad tenga que padecer. Estamos, de nueva cuenta, ofreciendo una disculpa a la ciudadanía por las molestias que se puedan causar”.

mancera taxi electrico

Lo anterior fue dicho por Mancera mientras se negaba a subir a su camioneta Nissa… para disponerse a abordar un taxi eléctrico. ¿A poco pensaban que se iba a arriesgar a echarse un chapuzón en los jugos del transporte público?

En efecto, como cualquier ciudadano promedio que tiene que costear los pasajes de… ¿cuántos les gustan, ¿cuatro personas a las que antes dejaba en su Tsuru?… el jefe de gobierno aseguró que, en el periodo que dure el “No circula”, se transportará en taxi (eléctrico, claro, todo sea por el medio ambiente) y, cuando se pueda, también se trepará al Metro para tomarse selfies, ¿por qué no?

transporte publico cdmx1

Eso sí: “el taxi lo pago yo”, aseguró… menos mal.

Por otra parte, ante las constantes críticas que el endurecimiento del programa vial ha causado, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, aseguró que no se tomaron las decisiones a la ¡Viva México! Así que, pese a que especialistas han señalado que hay muchas otras opciones para hacer que la contaminación disminuya, ellos pusieron en la mesa información científica…

Y bueno, en caso que no haya sido así… pues aguanten tantito: “son medidas de carácter emergente, temporales, para evitar los picos ozono en esta temporada”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook