20 horas después de la escalada en la Estela de Luz, el colectivo de familiares de desaparecidos Hasta Encontrarte, desplegó una manta de 100 metros de largo para protestar en contra de la impunidad militar.

Horas después de que lograron colocarla, la mañana de este 16 de septiembre, Bomberos de la Ciudad de México escalaron para bajarla.

bomberos-cdmx-estela-luz
Foto: Bomberos CDMX

¿Por qué bajaron la manta en contra de la militarización?

Los Bomberos de la Ciudad de México explicaron en sus redes sociales que tuvieron que subir a la Estela de Luz para bajar la manta de la protesta para evitar el riesgo por desprendimiento parcial.

Nos encontramos en la parte mas alta de la Estela de Luz, se llevan acabo maniobras con toda la seguridad para descender la lona que cuelga de la estructura“, escribieron en Twitter.

Se sabe que la manta fue bajada de la Estela de Luz sin incidentes y el colectivo Hasta Encontrarte no ha emitido ningún posicionamiento.

Fue aproximadamente a las 02:30 am cuando el colectivo terminó con el despliegue de la manta monumental. Por medio de sus redes sociales, agradecieron a quienes por 20 horas estuvieron pendientes de las labores.

16 años de impunidad. No al golpe militar. Para cuando nuestra independencia del Ejército. El pacto militar también es patriarcal. Guardia Nacional en SEDENA, más militarización, se leía en la manta.

manta-estela-luz-cdmx
Foto: Hasta Encontrarte

La protesta en la Estela de Luz cautivó la atención de todos en la Ciudad de México pues desde las primeras horas de la mañana del 15 de septiembre —las 6, para ser precisos— se reportó que dos activistas habían comenzado a escalar la estructura de más de 100 metros que se encuentra en Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook