Si se han asomado a la política mexicana en los últimos días seguro que han escuchado sobre una polémica bárbara que ha ido subiendo de tono conforme avanzan las horas. Hablamos de la discusión sobre la Reforma Electoral que se avecina, los cambios tremendos en el INE o los floridos adjetivos que, desde Palacio Nacional, han calentado el pleito.

Es por eso que se está preparando una manifestación en la CDMX y otras marchas en varias. ciudades de México.

Chulada: Reconocen al Paseo de la Reforma como una de las '30 calles más geniales del mundo'
Foto: Getty

Ya sea si quieres asistir o si quieres evitar el tráfico; si quieres enterarte qué piden quienes se manifiestan con el hashtag #ElINENoSeToca o solamente saber cómo está esta marcha que tanta polémica ha levantado, acá te lo contamos.

Marcha a favor del INE

La marcha a favor del INE, que también se ha conocido en redes sociales como Marcha por la Democracia o la del INE no se toca, está planeada para ser el próximo domingo 13 de noviembre. Está programada a las 10:30 de la mañana.

En la CDMX se espera que arranque en el Ángel de la Independencia y que termine en el Hemiciclo a Juárez.

marcha-ine-reforma-electoral-cdmx-13-noviembre-donde-como-que-hora-angel-convocatoria-2

No por jugarle a los adivinos, pero se espera que sea una caminata por Paseo de la Reforma hasta la Glorieta del Caballito y después tomar Avenida Juárez para encaminarse al final de la marcha. Eso sí, no se espera que esta manifestación llegue hasta el Zócalo pues está ocupado por un evento.

Los organizadores pidieron que —si alguien quiere asistir— que lleve una prenda rosa.

Si no son de la CDMX la misma marcha a favor del INE en el contexto de la Reforma Electoral que propone darle una buena sacudida saldrá de otras ciudades, acá les compartimos algunas de las locaciones:

marcha-ine-reforma-electoral-cdmx-13-noviembre-donde-como-que-hora-angel-convocatoria-3

Si están leyendo esto, seguro ya lo escucharon, pero esta marcha programada para el próximo 13 de noviembre ha generado bastante polémica.

Mientras los organizadores aseguran que es un intento ciudadano para bloquear la Reforma Electoral para que se mantenga como un organismo independiente, el presidente ha utilizado la conferencia de Palacio Nacional para decir que quienes asistan son personas “racistas, clasistas y muy hipócritas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook