Se suman más: A través de redes sociales, tres políticos denunciaron un presunto hackeo de sus cuentas de WhatsApp. Sí, se trata de la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López; el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha; y también el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños.

Políticos denuncian presunto hackeo de cuentas de WhatsApp

El primer político en denunciarlo, fue el legislador del PRI, Manuel Añorve Baños, quien a través de sus redes sociales oficiales informó que habían hackeado su celular: “Les informo que el día de hoy hackearon mi teléfono, por lo que cualquier mensaje pidiendo o cualquier otro acto hagan caso omiso”, publicó.

Foto: Captura de pantalla.

De hecho, el diputado agregó que la Policía Cibernética ya se encontraba atendiendo su caso, por lo que tal vez encontrarían al responsable o responsables del presunto hackeo.

Luego, la senadora Kenia López también denunció, por medio de su cuenta oficial de Twitter, un presunto hackeo de su cuenta de WhatsApp, pues explicaba que se había quedado sin la aplicación y que sus contactos estaban recibiendo mensajes de su número, cuando ella no era quien los enviaba.

“No tengo WhatsApp, abrí mi celular y me sacó de la aplicación. Me están informando que están llegando mensajes de mi teléfono. Hagan caso omiso en caso de que reciban un mensaje. En cuanto lo restablezcan lo informó por aquí. Muchas gracias” , escribió.

Igualmente, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a sus contactos no hacer caso a mensajes que salieran de su número, debido a que su celular había sido hackeado: “Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía WhatsApp u otra aplicación. Estamos intentarlo solucionarlo. Los mantendré informados”.

Foto: Captura de pantalla.

No son los primeros

No es la primera vez que esto sucede, ya que desde hace una semana, diferentes políticos y funcionarios también denunciaron presuntos hackeos a sus celulares o cuentas de WhatsApp.

Por ejemplo, uno de ellos fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; también la senadora de Zacatecas, Claudia Anaya; la diputada federal, Margarita Zavala; y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook