Lo que necesitas saber:

El líder de Morena, Mario Delgado, dice contar con pruebas del uso de bots cuyo objetivo es intervenir en el proceso electoral.

Y muchos dirán “¿cuál guerra sucia?”, pero luego de penosos casos como el de la tendencia #XochiltlGalvezPresidenta2004, es evidente que no todo lo que se levanta en redes es totalmente “orgánico”. De ahí la curiosa petición de Morena a X, Meta y TikTok.

evidencia de posibles bot operando en campaña 1
Miles de internautas la regaron… ¿o fueron bots? / Captura de pantalla

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, compartió en sus cuentas la petición para que X, Meta y TikTok hagan algo para aplacar el uso de bots. Dicha práctica –dice el de los ojos pispiretos– tiene como objetivo “manipular la conversación” que se da en redes sociales…

Estoy convencido de que ni la guerra sucia ni la manipulación abonan a nuestra vida pública, sino que nos remiten a todo aquello contra lo que se ha luchado por décadas”, asegura Mario Delgado.

Hueso en el Senado para los que no alcancen candidatura de Morena por paridad de género
Foto: Mario Delgado vía FB

La petición del líder nacional de Morena a X, Meta y TikTok (tres de las principales redes sociales actualmente) se da luego de que, durante ya varios días), han estado en tendencia algunos tópicos no muy favorecedores a la 4T… sobre todo, luego de que se dieron a conocer los reportajes en los que se reveló que autoridades de Estados Unidos investigaron el posible financiamiento del narco a campañas electorales de AMLO.

Por ejemplo, en X (seeeeee, antes Twitter) los trending topics que llevan días hasta arriba son aquellos en los que se pone #Narco, seguido del nombre del presidente o de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum… #NarcoPresidenteAMLO, ahora, por ejemplo.

Mario Delgado pide audiencia con representantes de X, Meta y TikTok… para enseñarle sus pruebas

Y unos dirán: “pues es lo que los cibernautas denuncian, papito”… sin embargo, se han detectado casos que hacen dudar que esas tendencias sean totalmente orgánicas. El mencionado #XochiltlGalvezPresidenta2004, donde miles de personas no se dieron cuenta que querían una máquina del tiempo hacer efectivo su apoyo a la candidata presidencial del Frente Amplio.

evidencia de posibles bot operando en campaña
¿Evidencia de granjas de bots operando en campañas? / Captura de pantalla

En su comunicado (más bien “comunicados”, porque fue uno para X, otro para Meta y uno más para TikTok), Mario Delgado pide audiencia con los encargados de las respectivas redes sociales para presentar las pruebas de las malas prácticas que han detectado los de Morena.. “prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos” de cara a las elecciones del 2 de junio.

Hasta el momento, X, Meta o TikTok han dado respuesta a la petición del líder nacional de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook