ACTUALIZACIÓN:  Medios locales de Puebla reportaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha determinado la causa de muerte de Isaiah Randolph Owens. El tecladista de Jack White y Mars Volta murió por un infarto agudo al miocardio, según la conclusión de la necropsia. El cuerpo no mostraba señas de violencia. Familiares de Ikey Owens llegaron a México para identificar el cuerpo y éste ha sido entregado para ser velado en su país.

***

Tristes noticias.

Con gran pena, podemos confirmar la muerte del músico Isaiah Randolph “Ikey” Owens , tecladista de Jack White, quien fue encontrado esta mañana en su habitación del hotel Camino Real de Puebla.

Owens de 39 años, un reputado tecladista que además de formar parte del grupo de músicos que acompañaban a Jack White en su presente gira, ha destacado por sus colaboraciones con The Mars Volta y Mastodon entre muchos otros.

La primera señal de que algo extraño había ocurrido con Owens se dio en las primeras horas de la mañana, cuando la comitiva que acompaña a Jack White en México, tuvo que partir del hotel rumbo al aeropuerto de Puebla para tomar el vuelo que los llevaría a Guadalajara, donde tocarían esta noche, sin que Owens se presentara al llamado. Parte del staff que acompañaba al grupo se quedó en el hotel, pensando que Owens se habría quedado dormido, mientras que el resto de los músicos partió rumbo al aeropuerto. Al tocar la puerta del cuarto y no obtener respuesta, se pidió auxilio a personal del hotel para abrir la habitación donde encontrarían sin vida al músico de 39 años de edad.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y el equipo forense de Cholula se ha trasladado hasta el hotel para dar fe de los hechos y realizar los trabajos periciales. En las próximas horas se emitirá un comunicado al respecto.

A través de su página de internet, Jack White ha confirmado la lamentable noticia, con el siguiente comunicado

“Es con gran tristeza que tenemos que comunicar al mundo  la muerte del increíble músico Isaiah “Ikey” Owens. Lo extrañaremos y siempre será amado por su familia, amigos, compañeros de banda y sus fans.

Ikey Owens fue un increíble  tecladista en la  banda de Jack White. También tocó con Mars Volta, Free Moral Agents , y muchos otros proyectos.

Por respeto a Ikey, los conciertos restantes del tour de Jack White en México han sido cancelados.

Te extrañaremos mucho Ikey. Fuiste y eres un artista increíble” 

Aquí les dejamos unos video de Ikey tocando con Jack white y The Mars Volta para que vean el carisma, poderío y dedicación que este gran músico tenía:

Así está reaccionando el mundo de la música ante la muerte de Ikey:

Screen Shot 2014-10-14 at 12.59.47 PM Screen Shot 2014-10-14 at 12.56.11 PM Screen Shot 2014-10-14 at 12.55.58 PM Screen Shot 2014-10-14 at 12.57.40 PM Screen Shot 2014-10-14 at 12.57.25 PM Screen Shot 2014-10-14 at 12.58.17 PM Screen Shot 2014-10-14 at 12.58.56 PM

Descanse en paz Ikey Owens.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook