Este lunes, el Banco de México (Banxico para los cuates), dio a conocer que entró en circulación a partir de este 12 de abril una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa por el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. Sí, esta es la segunda con esta denominación, la cual tiene un diseño dodecagonal, una imagen latente y microtexto como elementos de seguridad.

¿Qué características tiene esta moneda de 20 pesos en honor a Emiliano Zapata?

Sí, Banxico informó que este día entró en circulación una nueva moneda de 20 pesos en honor a uno de los personajes más representativos de la Revolución Mexicana: Emiliano Zapata, quien perdió la vida en 1919 durante un ataque armado en Morelos.


Por otra parte, esta institución bancaria indicó que esta moneda que podrá utilizarse a partir de este lunes, tiene las siguientes características:

  • Un valor nominal de 20 pesos
  • Forma dodecagonal
  • Un diámetro de 30 milímetros
  • Así como un canto estriado discontinuo

¿Cómo es el diseño de esta nueva moneda de 20 pesos?

También el Banco de México informó que la moneda que acuñaron tiene en su anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el reverso se puede observar al centro el busto del general Emiliano Zapata y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra.

YouTube video

Igualmente, a la derecha, como imagen latente, está el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “Tierra y libertad”. Asimismo, en el semicírculo superior aparece la leyenda “Emiliano Zapata Salazar”, a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo la denominación de 20 pesos y los años 1919 y 2019.

Cabe señalar que esta nueva moneda de 20 pesos es de curso legal, por lo que todos podrán utilizarla para realizar cualquier tipo de compra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook