Lo que necesitas saber:
Cerca de 2,500 elementos de la policía y 32 vehículos blindados se movilizaron en Río de Janeiro como parte de la "Operación Contención".
En Brasil, la policía realizó “la mayor operación en la historia de Río de Janeiro” contra el Comando Vermelho, una de las más poderosas organizaciones del crimen organizado. Al menos 64 personas murieron, entre ellas dos policías.

Operativo antidrogas en Río de Janeiro deja al menos 64 muertos
Brasil amaneció como una zona de guerra. La policía de Río de Janeiro realizó “la mayor operación contra el crimen organizado en la ciudad”, lo que ha dejado al menos 64 personas muertas.
Mediante redes sociales, la policía de Río de Janeiro informó que desafortunadamente dos elementos murieron durante la “Operación Contención”, realizada este martes en los complejos Alemão y Penha.
De acuerdo con las autoridades, este mega operativo tiene como objetivo de capturar a los líderes de los grupos criminales. Además, buscan “contener la expansión territorial de la facción Comando Vermelho”.
Cerca de 2,500 elementos de la policía y 32 vehículos blindados se movilizaron al norte de la ciudad. Todo el día se han reportado tiroteos e incendios en varios edificios.

Resultados del operativo…
El gobernador, Cláudio Bomfim de Castro e Silva, compartió un video en redes en el que muestra cómo los grupos criminales intentaron detener el avance de la policía con bombas que fueron lanzadas desde drones.
Según algunas fuentes extraoficiales, el primer balance es de 81 personas detenidas y más de 50 armas de fuego incautadas. Eso sí, aunque el operativo que comenzó desde la madrugada de este martes, aún continúa.

