Un primero de septiembre, pero de hace un año, la LXIV Legislatura en el Congreso arrancaba trabajando con todo —JAJAJA— después de las históricas elecciones de 2018 que tiñeron ambas Cámaras, en su mayoría, de guinda.

Durante estos 365 días de trabajo los legisladores tuvieron varios aciertos que aplaudir, algunas cosas que no gustaron tanto y definitivamente metidas de pata que aún no sabemos si nos dan risa, pena ajena o de plano coraje.

Por eso, nos dimos a la tarea de hacer un bello recuento de los osos más grandes de los legisladores en el Congreso durante todo un año de chamba….

Empecemos con Sergio Mayer, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, pero no por mala onda, sino porque nos ha dado varias joyitas que merecen ser recordadas.

Todavía no iniciaba sus labores como legislador cuando Sergio Mayer, muy preocupado por la muerte de los manatíes, reclamó por medio de sus redes sociales a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en vez de a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Poco tiempo después y ante las críticas por haber sido miembro del show “Solo para Mujeres”, el diputado Mayer afirmó que se trató de un proyecto que “definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer… un cambio cultural y social”.

Esperen… ¿derechos de la mujer? 🤔

Ni hablemos entonces de aquella vez que utilizó la confiable y académica fuente buscabiografías.com para sustentar la propuesta de entregar una presea homenajeando a Emiliano Zapata.

Hace unos días, el legislador nos sorprendió usando una falda en los Premios Metro como “muestra de apoyo a los movimientos feministas” en nuestro país.

¿Será? 

Y aunque sabemos que hay otras situaciones en las que el legislador Mayer se vio involucrado (como cuando gritoneó e insultó a su equipo de trabajo), vamos a cambiar de personaje porque hay mucho de dónde cortar en nuestro bello Congreso…

Si mientras leen esta nota están degustando unos deliciosos tacos de carnitas será mejor que lo piensen dos veces, no vaya a ser que estén llevando a cabo un involuntario homenaje a la conquista española de nuestro país.

Sí, le toca a la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez. 

El pasado mes de marzo, la legisladora de la 4T afirmó que quienes comían este ancestral manjar estaban festejando la caída de Tenochtitlán y apoyando la memoria de los “fanáticos y asesinos” españoles que querían depredar nuestra cultura.

¡Traidores!

Aunque probablemente el siguiente no es un “oso” como tal ya que cada quien tiene su opinión sobre la legalización de la marihuana, la senadora Rodríguez fue más allá en su afán de mostrar su apoyo a la iniciativa y comparó esta “planta sagrada” con el clítoris de una mujer…. ¿por?

Dijo que hace 20 años las mujeres no conocían la anatomía del clítoris y no se sabía cómo usarlo, misma situación que se da con la marihuana.

Sin enfocarnos mucho en el extraño performance que la legisladora presentó en defensa del maíz, hace unos meses la senadora propuso la desaparición de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ya que representan un gasto para el erario y porque no está de acuerdo con el arte subsidiado.

Incluso se dirigió a los artistas y les recomendó que sigan siendo excelentes pero que se vayan a la iniciativa privada y dejen de “vivir del presupuesto“.

jesusa-rodriguez-video-maiz-ley-anuncio-raro
Foto: Captura de pantalla

Ya que hablamos de los tacos de carnitas…. ¿alguna vez les ha pasado que están en el trabajo y se les antoja echarse una cervecita pero no pueden quesque por políticas de la empresa?

No se preocupen, ante este gran problema social el senador sinaloense del PRI, Mario Zamora Gastélum, tomó la tribuna del Congreso y propuso la modificación del artículo 21 fracción III de la Ley de Austeridad para que en horario laboral se puedan tomar con tranquilidad una o dos cervezas. 

Increíblemente y sin razón aparente sarcasmo la propuesta fue rechazada para su discusión.

Seguramente también han experimentado el malvado mal del puerco después de comer.

Por culpa de la traicionera “marea alcalina”, al diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, lo han cachado en plena siesta durante las sesiones en al menos cinco ocasiones. 

Lo bueno fue que cuando lo cuestionaron por esto, el legislador se defendió argumentando que se trata de una reacción fisiológica que no se puede evitar y pues ni modo, hay que entender…

Regresando al tema de la legalización de la marihuana… ¿tienen planes para cuando ésto suceda? Si no es así no se preocupen porque la diputada federal Nayeli Salvatori del extinto PES invitó a sus seguidores, por medio de sus redes sociales, a armar la fiesta con la planta sagrada escuchando a The Doors. 

Vamos a cerrar este recuento con Lady Censura (no fuimos nosotros, así le pusieron en redes sociales).

Preocupada por la violencia digital que actualmente se vive en redes sociales, la diputada del PES, María Rosete Sánchez, presentó una iniciativa ante el Congreso para prohibir el uso de los términos “lord” y “lady” en contra de personas que fueron “víctimas de un mal momento”.

Curiosamente el internet se encargó de bautizarla como #LadyCensura….

Y eso que solo ha pasado un año de trabajo en el Congreso….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook