¿El fin de una era en la cultura popular de nuestro país?

Las famosas paleterias “La Michoacana” anunciaron que cambiarán de nombre, entre otras cosas, para evitar ser referentes de la violencia que se vive en el Estado de Michoacán desde hace varios años. A partir de ahora, se llamarán “La Tucumbita”.

¿Qué hubiera sido de nuestra infancia sin las paletas, aguas y nieves de La Michoacana?

Aunque nunca pudimos distinguir entre una “Michoacana” original y una “Michoacana” pirata, Alejandro Andrade, director general de La Michoacana, dice que de las 30 mil paleterias registradas bajo el nombre de La Michoacana en territorio nacional, sólo diez mil son “originales”.

En una entrevista publicada por El Universal, Andrade declaró que parte de la motivación detrás del cambio de nombre de la tradicional franquicia, obedece a la necesidad de cambiar la mala imagen de Michoacán en el exterior y a partir de ahora, el negocio responderá al nombre de “La Tucumbita” al ser originario de Tucumbo, Michoacan.

Sin lugar a dudas, noticias de tal trascendencia como esta, sólo pueden terminar con un rotundo #RenunciaCalderon

Via El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook