El 28 de mayo, Alexis de Jesús salió a una fiesta en la alcaldía Cuauhtémoc. Días después, fue hallado sin vida en la carretera México-Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México (inicialmente se había señalado que en Ixtapaluca).

A poco más de un mes de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) dio a conocer la detención de tres personas que posiblemente estarían involucradas en lo sucedido a Alexis. No son parte de una organización criminal (aparentemente): se trata de dos paramédicos y el dueño de una ambulancia privada.

alexis de jesus uam
Captura de pantalla

El caso de Alexis aún tiene muchas preguntas por responder. Sin embargo, lo que se sabe es que, el día en que el joven estudiante de la UAM se reunió con sus amigos (en una fiesta en la colonia Obrera),  los paramédicos lo subieron a la ambulancia porque había sido herido.

En el mensaje a medios que ofreció el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, se explicó que las investigaciones revelaron que el 29 de mayo, Ulises todavía compartió con un familiar su ubicación (estaba en el centro histórico de la CDMX). Con ese simple dato, las autoridades comenzaron a jalar el hilo de la madeja, ubicando testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Al analizar los videos recopilados, se determinó que Alexis estuvo inconsciente en la calle de Misioneros, llegó por él una ambulancia privada, la cual supuestamente lo llevaría al Hospital Regional de Zaragoza; sin embargo, esto no ocurrió y agarró para la autopista México-Puebla. La última imagen que se logró obtener de la ambulancia que trasladó a Alexis es en este lugar.

detenidos estudiante uam 1 alexis
captura de pantalla

El vocero de la Fiscalía no señaló si los paramédicos abandonaron a Alexis en la México-Puebla, pero sí indicó que, tras los hechos, la ambulancia fue pintada de otro color. Al parecer, para evitar que fuera identificada por las autoridades.

Ahora lo que las autoridades habrán de determinar es por qué razón subieron a Alexis a la ambulancia y qué ocurrió en ella, mientras el joven estuvo a bordo.

Los tres detenidos, identificados como Christian “N”, Bryam “N” (así, con “M” al final) y Santos David “N”, enfrentarán cargos por desaparición cometida por particular agravado. Los tres ya están en el Reclusorio Norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook