La Semana Santa es –en teoría- momento para recordar y reflexión en torno a la llamada “Pasión de Cristo”… o para organizar eventos al estilo spring breakers, según te apetezca.

Mientras muchos se echaban agua para “celebrar” el Sábado de Gloria y así calmar los calores de la época, en las playas de Colima, se buscó subir la temperatura de los asistentes a las celebraciones de Pascua y al darse cuenta que unas improvisadas chicas que subieron a bailar al templete no daban mucho show, se les alentó para que se desnudarán.

Para lo anterior –denunciaron medios locales-, el organizador de las fiestas locales, Heriberto Figueroa Nava, motivó a las jóvenes mediante el pago de dos mil pesos y bebidas alcohólicas… todo en un ambiente de “calidad y estilo” como el que acostumbran en la playa de Cuyutlán desde 2009, señaló.

desnudo colima

Ya que se le reprochó al perredista que en el evento hubo familias enteras con sus respectivos niños, éste -en conferencia de prensa con la regidora de Armería, Patricia Macías Gómez- señaló que en las críticas hay un fondo político, ya que las damas no eran menores de edad y no se les obligó a nada.

desnudo colima2

Confirmó que ya que no había premios, decidió ofrecer incentivos, pero que las chicas “se despojaron de sus prendas debido a que se entusiasmaron con la ovación del público”. Además, dijo, “nadie del público se quejó” y si hubo niños era responsabilidad del padre de familia quedarse al evento.

Por su parte el director de Educación y Cultura de la región, Juan Pablo Velasco González, señaló que “no es la primera vez que se hacen este tipo de concursos; hace dos años hubo peores (…) sí hubo desnudos, pero sólo duraron unos segundos. Nosotros no estamos promoviendo ni aplaudiendo este tipo de actividades; fue a petición del mismo Turismo”

Mientras tanto, representantes locales del Partido Verde –e incluso del PRD- advirtieron que se solicitará un informe especial de los hechos y, en caso de encontrar alguna responsabilidad, se tomarán medidas.

*Vía Excélsior, Colima Noticias / Fotografías: Excélsior / Video: Diego Valencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook