Y mientras muchos andábamos comiendo, el gobierno de Perú decidió expulsar al Embajador de México en este país por la injerencia de las “altas autoridades” mexicanas, como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expulsan a Embajador de México en Perú

De acuerdo con la Cancillería de Perú, su titular, Ana Cecilia Gervasi, informó en una conferencia de prensa que decidieron expulsar al Embajador de México en ese país por la injerencia de las autoridades mexicanas.

expulsar-embajador-mexico-peru-canciller-peruana
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Sí, según el gobierno peruano, se declaró persona non grata al embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy Conesa.

¿Por qué? La canciller Gervasi explicó que por las reiteradas expresiones de las altas autoridades de México sobre la situación política que se vive en la nación sudamericana.

verdadera-victima-4t-atentado-ciro-autoatentado-amlo-afectarlo-pruebas
Foto: Cuartoscuro

“El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú. Tales expresiones constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y por ende son violatorias del principio de no intervención, declaró la canciller peruana.

Tiene 72 horas para salir de Perú

Y pues tiene que ir armando sus maletas de volada y preparar sus vuelos para México, ya que Ana Cecilia aseguró que ya se le entregó una nota diplomática al Embajador Pablo Monroy Conesa en la que se le informa que tiene 72 horas solamente para abandonar Perú.

¿Y sí pueden hacer eso? Según la Cancillería peruana, pueden expulsar y considerar persona non grata al representante mexicano por las disposiciones que se dieron en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En fin… ahora falta ver qué responderá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este próximo miércoles 21 de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook