Esta es una buena noticia para quienes denunciaron el apañón de una discoteca en la playa Gaviota Azul, ya que las autoridades se lanzaron a este punto de la zona hotelera de Cancún para retirar sillas, camastros y postes instalados por los dueños de esta disco para impedir el libre paso de los turistas.

El operativo se realizó el 7 de abril y corrió a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, con ayuda de fuerzas federales y los polis del estado —en atención a varias denuncias ciudadanas hechas en redes y, claro, una interpuesta de manera formal.

Recuperan la playa Gaviota Azul en Cancún

De acuerdo con medios locales, esta playa fue invadida por el club Mandala Beach, que además de cerrar el paso al turismo —e instalar camastros y postes para delimitar el espacio como “zona exclusiva”—, ocupó un espacio concesionado a Plaza Fórum.

Como mencionamos, los turistas y gente de Cancún se quejaron de la zona exclusiva en playa Gaviota Azul hasta que las denuncias pasaron al plano formal.

playa-gaviota-azul-cancun
Foto: @ArturoBolio

Una fue presentada ante las autoridades por despojo de un predio concesionado a Plaza Fórum. Así que este club ya tenía la orden de retirar los postes, camastros y los objetos que puso para delimitar la zona como suya.

¡Son públicas! Multarán a quienes prohíban el libre paso a playas mexicanas

Como no hubo una respuesta de los dueños, la Fiscalía se lanzó a la playa Gaviota Azul para recuperarla y esta acción fue reconocida tanto por la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) de Quintana Roo como la gente en redes sociales.

recuperan-playa-gaviota-azul
Foto: @ArturoBolio

“El día de hoy, ante las recientes denuncias y reclamos ejercidos por la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de las fuerzas federales, efectuaron un operativo para limpiar la playa Gaviota Azul.

Esta acción fue realizada con el objetivo de recuperar esta zona, en la cual los concesionarios de la playa habían sido despojados y en su lugar se habían instalado personas, quienes establecieron un club de playa sin permiso de las autoridades, afectando a los ciudadanos que visitaban este lugar”, dijo la Coparmex, porque por ley las playas mexicanas son públicas y no hay empresas o clubes que puedan cerrar el libre tránsito a estos espacios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook