Bueno, además de que a muchos no les alcanzaría la morralla para lanzarse hasta San Antonio, Texas o a cualquiera de las otras ciudades en que la empresa Busch Entertaiment Corporation tiene asentado alguno de sus parques temáticos… en caso de tener los medios, ¿quién se aventaría a ir a un lugar en el que los animales son tan gandallamente tratados?

Las siguientes imágenes fueron captadas por los propios visitantes al parque temático dedicado a explotar la imagen y presencia de diversos animales marinos, pero ni por eso tienen la delicadeza de tratar a sus “estrellas” con los cuidados que se merecen. Por ejemplo, aquí vemos cómo un delfín quedó fuera del agua y aunque los visitantes gritaban “¡el delfín está atrapado!”, ningún encargado hizo algo al respecto… así por cerca de 25 minutos.

seaworld1

Después de haber chocado contra otro delfín, los responsables del parque no encontraron mejor remedio para este mamífero que echarlo en un pequeño tanque.

seaworld

Si hasta para un perrito se recomienda tener un espacio libre para que pueda retozar, imaginen lo que es necesario para una orca que en libertad es capaz de nadar hasta 100 kilómetros por día, sin duda un cruel confinamiento.

seaworld3

¿Jugueteando? Para nada. Resultado de tener menos del .0001% de espacio que necesita, la desesperación también ataca a estos animales. Sólo vean la forma en que repetidamente golpea su cabeza contra el concreto.

seaworld2

Y bueno, tal vez haya quien piensa que no importa el trato que se le da a los animales –los hay–, pero los de SeaWorld ni siquiera ven por la seguridad de sus empleados o visitantes… porque tener en cautiverio a un ser de cerca de 5 mil kilos no sólo es perjudicial para el animal, también es un peligro para las personas. Aquí un ataque registrado contra uno de los entrenadores de SeaWorld.

YouTube video

Hasta los delfines pueden llegar a representar peligro.

seaworld6

La alimentación de los animales marinos tampoco parece ser de lo mejor.

seaworld4

Y más denuncias de este tipo pueden encontrarse en diversos foros del ciberespacio. En este caso les presentamos material propagado por el site SeaWorldHurts, espacio que denuncia el hecho de que el parque acuático es un negocio construido con base en el sufrimiento de animales inteligentes, a los cuales se les niega habitar en su espacio natural. Como resultado de esto, las especies que engalanan SeaWorld mueren prematuramente a causa de estrés y otras causas derivadas del cruel cautiverio.

*Vía SeaWorldHurt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook