Lo que necesitas saber:

Según AMLO, considerar preocupante la violencia contra políticos es una campaña de algunos medios que nomás andan "zopiloteando" sobre hechos como los ocurridos en Maravatío.

Lo que ayer les informamos que “insinuó” el gobernador de Michoacán, ayer fue confirmado por la Fiscalía del Estado: sí, los precandidatos a la alcaldía de Maravatío fueron asesinados por asuntos relacionados con sus aspiraciones políticas… las cuales, aparentemente, eran del interés de grupos criminales.

Lo que pasó en Maravatío es preocupante: Fiscalía de Michoacán

Lo anterior fue dicho por el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís, a quien se le pescó luego de presentar su quinto informe de labores ante el Congreso de Michoacán. “Todo parece indicar que, en efecto, se trató de la intromisión de los intereses de los grupos criminales para quitarse de en medio a los posibles candidatos”, señaló el funcionario en cita de Proceso.

A diferencia del gobernador de Michoacán o AMLO, que hasta negó que la situación de la violencia contra políticos sea de tanta relevancia, el fiscal le dio un poco más de importancia a lo sucedido en Maravatío… pues por lo evidente: “se trata de la privación de la vida de dos personas que estaban en la condición de precandidatos respecto a su partido”.

Asesinato Armando Pérez Maravatío-4
Asesinato de precandidatos de Maravatío, Michoacán / FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con López Solís, ya hay pistas sobre lo que hay detrás del asesinato de los precandidatos de Maravatío, incluso, ya se sabe que un cierto grupo criminal se adjudica las dos ejecuciones. Sin embargo, por el momento esa información es confidencial y stá a la espera de ser completamente confirmada.

¿Qué dijo AMLO sobre lo ocurrido en Maravatío?

Con las campañas electorales a punto de arrancar, se le preguntó a AMLO en su mañanera cuáles consideraba que son los “focos rojos” de cara a la elección… pa’pronto: ¿qué se va a hacer para que el crimen organizado no juegue en las elecciones?

AMLO dice que se despedirá con el grito de Independencia, ¿y qué?
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

El presidente de quedó con cara de “¿De qué estás hablando, Willis?” y, luego de asegurar que hay seguridad para todos (políticos, periodistas, activistas, etc), aclaró que eso de que la violencia contra políticos es puro cuento.

“Porque también van creando campañas (…) van a seguir enrareciendo el ambiente o a buscar enrarecer el ambiente con lo de la violencia”, señaló AMLO refiriéndose a la forma en que algunos medios informaron sobre lo ocurrido con los precandidatos de Maravatío.  “Estaba yo viendo a Ciro ya zopiloteando, diciendo: ‘Pues se está, sin duda, enrareciendo el ambiente de violencia’”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook