Una mañana bastante movida para este primer día del 2023. Durante la madrugada de este 1 de enero se registró un motín en el penal número 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua anunció que hasta el momento hay un reporte de 14 personas muertas. 

motin-ciudad-juarez-chihuahua
Foto: @ConAcento_not

Un motín en un penal de Ciudad Juárez

Un grupo de hombres armados montó una distracción en la avenida Manuel Gómez Morín atacando a agentes de la policía. Al replegar el ataque se registró una persecución que implicó a varias unidades de la policía.

De este hecho resultaron detenidas 4 personas y se aseguró una camioneta Ford Expedition.

motin-penal-cereso-chihuahua
Foto: El Heraldo de Chihuahua

Mientras esto ocurría, unos minutos después, sujetos con armas de fuego llegaron en vehículos blindados al penal y comenzaron a disparar contra los oficiales. Todo esto aproximadamente a las 07:00 horas.

Exactamente al mismo tiempo, dos hombres en una camioneta agredieron a policía en la Avenida Panamericana, hombres que fueron abatidos.

Varios presos quemaron un área de habitaciones. El alcalde Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reportó 14 muertos.

La Fiscalía de Chihuahua reportó la muerte de 14 personas, entre ellas 10 custodios y 4 personas que estaban privadas de su libertad. Fueron 13 personas lesionadas y 24 presos que se fugaron. 

Es importante señalar que las actuaciones en el Cereso, se han realizado en apego al Protocolo de Alerta Máxima, el cual está contemplado en la Ley Nacional de Ejecución Penal“, se lee en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook