Si algo tenemos como una gran verdad en esta vida, es que, si es algo que tiene que ver con los derechos humanos y Putin está de acuerdo con eso, seguramente es algo muy, muy malo.

Según Reforma, el presidente ruso dijo que el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es necesario para combatir el terrorismo, pero que el gobierno estadounidense debe limitar a la agencia con normas firmes.

Putin dijo:

«(La vigilancia) no provoca alegría, pero tampoco es causa de arrepentimiento»

Pero bueno, lo dice un veterano de la KGB y ex jefe del principal servicio de espionaje ruso.

«A nivel político, es necesario limitar el apetito de los servicios especiales con ciertas reglas»

Lo extraño es que lo dice el líder del mismo país que le diera asilo a una de las personas más buscadas por el gobierno estadounidense, Edward Snowden, quien filtró y es principal crítico de las prácticas de espionaje que realiza la NSA.

Naturalmente se le preguntó a Putin al respecto, a lo que dijo que Moscú no controla a Snowden, reafirmó que Rusia lo acogió con la condición de que no continuara con actitudes que dañaran a los Estados Unidos.

«Cuando me encontré con esto, pensé ¿cómo y dónde va a vivir (Snowden) a partir de ahora? Esta es una decisión noble pero difícil. Le dimos la posibilidad de vivir a su manera en condiciones que no dañaran los intereses de EU. Sólo le dimos asilo»

¡Bendito sea! Seguramente sí lo tenía con un pendiente, la cosa es que de igual manera debería darle pendiente la población de su país, sobre todo la que es homosexual, especialmente por aquello de «le dimos la posibilidad de vivir a su manera». Pero bueno, ya saben el dicho «farol en la calle, oscuridad en la casa».

putin_4

Sobre Snowden expresó:

«No trabajamos, y nunca hemos trabajado, con él en el aspecto operativo. No le hacemos preguntas sobre qué se ha hecho y cómo respecto a Rusia en la unidad en la que estaba empleado»

En lo que respecta a Ucrania, Putin nos mostró su magnanimidad, ya que hizo un rescate económico y sin ningún interés malévolo detrás, solamente quiso ayudar a un viejo aliado, y no fue empujado por el interés de insertarlo a su Unión Aduanera (que reúne a algunas de las repúblicas socialistas) y tampoco ve la posibilidad presionarla para que Ucrania no se meta a la Unión Europea. Recordemos que los cientos de miles de personas que se manifiestan en ese país, lo hacen para unirse a la UE.

Protesta-Ucrania-reune-personas_MEDIMA20131201_0140_5

Así que ya saben, lo que quieran (a menos que sean activistas u homosexuales) Putin estará para ustedes.

putin_1

****Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook