En estos tiempos de contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las redes sociales, además de ser un medio para informase sobre lo que ocurre en el país, suelen ser también una fuente de entretenimiento, de escape para entretenerse un buen rato. Por ejemplo, charlar con amigos y amigas en WhatsApp o Messenger, ver videos en YouTube, compartir fotografías en Instagram, ver memes en Facebook o compartir videos cortos en TikTok.

Últimamente una de las redes sociales que ha cobrado mayor relevancia y popularidad es justamente TikTok, que para quienes no la conocen, es una aplicación con la cual puedes crear y compartir videos de corta duración. Por ejemplo, en México se han vuelto muy comunes aquellos donde personas parodian momentos graciosos de la televisión, como las narraciones de Christian Martinoli, o la épica pelea entre David Failtenson y Ricardo Pelaez.

En fin. Recientemente usuarios en Twitter han compartido capturas de pantalla sobre unas particulares búsquedas en TikTok. En las imágenes se puede ver en la barra de búsqueda las palabras “niñas” y “niños”; hasta ahí nada raro, pero al bajar la vista para ver las sugerencias hechas por la aplicación, es cuando se te eriza la piel.

¿Qué aparece cuando buscas “niñas” y “niños” en TikTok?

¿Qué te sugiere la aplicación al colocar la palabra “niñas”?: “niñas desnudas y ermosas (literalmente así), “niñas perreando y enseñando las pompis”, “niñas desnudas y ermosas de 10 años (lo mismo), “niñas desnudas”, “niñas en calzones”, “niñas desnudas sin ropa”, y la lista sigue.

niñas-tik-tok
Foto: Captura de pantalla.

¿Qué aparece cuando pones la palabra “niños”?: Aunque los resultados varían, también podemos encontrar “niños besándose”, “niños de 11 años guapos” y “niños de 12 años guapos”.

niños-tik-tok
Foto: Captura de pantalla.

Y aquí, lo único que uno puede pensar, sinceramente, es: ¿Qué está pasando?, ¿qué personas hacen ese tipo de búsquedas?, y ¿qué está haciendo TikTok al respecto?.

Cosas que también usuarios de Twitter se están cuestionando: “A veces me da miedo que niños y niñas tan chiquitos tengan TikTok y otras redes sociales”, “Esto es realmente triste y preocupante”; son algunos de los mensajes que se pueden leer ante este desagradable descubrimiento.

twitter-tik-tok
Foto: Captura de pantalla.

Facebook no se salva de estas extrañas sugerencias 

Hace aproximadamente un año, en Sopitas.com, hicimos una prueba parecida en Facebook, donde siete personas colocaron en el buscador la palabra “niños” (sabemos que los resultados no son los mismos para todos) y apareciendo entre otras cosas: “niños héroes”, “niños dios vestidos”, “niños traviesos y chistosos”, “niños cantando”, etc.

facebook-niños
Foto: Captura de pantalla.

Lo triste y escalofriante vino al colocar la palabra “niñas”: “niñas de 15 desnudas”, “niñas en calsonsitos”, “niñas malas bien buenas”, “niñas en vestido corto”, “niñas 15 años malas”, y la lista igualmente continuaba.

facebook-niñas
Foto: Captura de pantalla.

Si bien existen diferencias al poner en una aplicación y otra estas palabras, los resultados lamentablemente son muy parecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook