Lo que necesitas saber:

Después de 60 años, redescubrieron un mamífero que es capaz de poner huevos en Indonesia.

¿Cómo dieron con él? Gracias a una expedición hecha por investigadores internacionales, reapareció un mamífero que ya existía antes que los Tiranosaurios y que es capaz de poner huevos. De hecho, no es su único rasgo extraño, pues este animalito también posee púas.

Así reapareció mamífero que es capaz de poner huevos

De acuerdo con la Universidad de Oxford, gracias a una expedición internacional, reapareció un mamífero que tiene la capacidad de poner huevos. Así como lo lees, se trata de un animal que además tiene púas y un pico alargado.

Según los expertos, esta particular especie fue redescubierta luego de 60 años sin poder encontrarlo en la provincia de Papúa, en Indonesia, pero ahora los investigadores tuvieron la oportunidad de hasta sacarle algunas fotos.

Mamífero que pone huevos.
Foto: Universidad de Oxford // Reapareció mamífero que pone huevos.

Se trata de nada más y nada menos que del zagloso de Sir David o equidna de hocico largo de Attenborough, al cual bautizaron así en honor del explorador David Attenborough.

Y aunque ahora está declarado como una especie en peligro crítico de extinción, exploradores han logrado tomarle fotos y hasta videos con cámaras automáticas colocadas dentro de las junglas de las montañas Cíclopes.

Existía antes que los tiranosaurios

Descubierto en 1961, cuando Indonesia aún era colonia de Holanda, sólo existía una fotografía de este animal y sólo se le había observado en esa ocasión.

gorgeous-george-gorgosaurus-t-rex-dinosaurio-subasta-esqueleto-1
Foto ilustrativa: Sothebys

Cabe señalar que los equidnas, que incluyen cuatro especies, son los únicos mamíferos que ponen huevos junto con el ornitorrinco y poseen un pelo frondoso del que sobresalen púas como en los erizos, además que tienen picos largos similares a los del oso hormiguero.

Lo más increíble es que este animal ha poblado nuestro planeta desde hace 160 millones de años, antes de que aparecieran los Tiranosaurios Rex.

¿Cómo lo encontraron?

Según la Universidad de Oxford, para reencontrarlo se llevó a cabo una exploración en la que participaron científicos de esta escuela, así como miembros de la ONG de Indonesia, YAPPENDA, expertos de la Universidad Cenderawasih, la agencia de conservación Papua BBKSDA y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Indonesia.

Para fotografiar y grabar a este mamífero que pone huevos, los investigadores colocaron unas 80 cámaras tras subir unos 11 mil metros, una altura mayor a la del monte Everest, pero también a otros animales como un pájaro mielero no visto desde 2008, una gamba que vive en árboles y muchos insectos nunca vistos antes.

Mamífero que pone huevos.
Foto: Universidad de Oxford // Reapareció mamífero que pone huevos.

“El equidna de Attenborough de pico largo tiene espinas como los erizos, el hocico como el de un oso hormiguero y los pies de un topo. Por su apariencia híbrida, comparte nombre con la criatura mítica griega que es medio humana y medio serpiente, explicó James Kempton, biólogo de la Universidad de Oxford.

Ya para acabar, este científico destacó la ayuda de la comunidad de Yongsu Sapari en la costa al norte de las montañas Cíclopes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook