Por favor, mejor guárdenla en sus mochilas o en las bolsas de sus pantalones y tírenla en los botes de basura que encuentren: Se recogieron más de mil toneladas de basura en más de 10 barrancas que se encuentran en la CDMX.

Recogieron más de mil toneladas de basura en barrancas de CDMX

Según la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, brigadistas que trabajan dentro del programa Empleos Verdes, recogieron más de mil toneladas de basura en 18 barrancas de la ciudad.

recogen-mil-toneladas-basura-cdmx-sedema
Foto: SEDEMA CDMX.

De hecho, también vecinos capitalinos chambearon junto a estos brigadistas del 14 de marzo al 31 de mayo, así como del 19 de julio al 31 de agosto, para realizar limpieza en 122 mil 672 metros de terreno.

Fue durante estos días, y en esta cantidad de territorio, que las personas lograron recoger más de mil toneladas de residuos, los cuales se llevaron a centros de transferencia autorizados.

¿Cuáles fueron las barrancas que limpiaron?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las barrancas donde se recogió esta enorme cantidad de basura fueron las siguientes, en la primera etapa: Santa Rita, Echánove, Las Margaritas y Mimosas, en la alcaldía Cuajimalpa; Becerra Tepecuache Sección la Loma, San Borja, Jalalpa, Mixcoac, Tarango, Guadalupe, Del Moral y Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón; las barrancas Magdalena, Coyotera, Texcalatlaco y Anzaldo, en la alcaldía Magdalena Contreras; y en Eslava y San Buenaventura, en la alcaldía Tlalpan.

recogen-toneladas-basura-barrancas-sedema
Foto: SEDEMA CDMX.

Mientras que la segunda etapa concluyó el pasado 31 de agosto y las brigadas comunitarias recogieron basura en las barrancas de Eslava, Jalalpa y Tarango.

Ya para acabar, hay que destacar y aplaudir a mil vecinos que trabajaron en 25 brigadas para la recolección de residuos. De hecho, antes de hacerlo, recibieron una capacitación y los vacunaron para que estuvieran seguros durante estas tareas de limpieza.

En fin… esto no tendría que ocurrir si dejáramos de tirar basura en las calles, coladeras y espacios verdes que hay en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook