Casi como para que el regreso de “El Güero” Palma no le quite los reflectores de encima, aunque encerrado dos noticias consecutivas hacen voltear a ver qué onda con “El Chapo” Guzmán.

La primera de ellas, para que vean que sí está dura la delincuencia, tiene que ver con el robo que supuestamente sufrió la jefecita del capo criminal a manos no de un robacarteras cualquier… sino de todo un comando armado.

mama chapo

Según reporta el diario Riodoce, hombres armados ingresaron a la comunidad de La Tuna (municipio de Badiraguato, Sinaloa) para asesinar a por lo menos tres personas y saquear la que es señalada como la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

¿Se confundieron y ni sabían que era la casa de la progenitora del ex hombre más buscado por el FBI? Definitivamente no aplica, ya que según testigos fueron 150 sujetos armados los que perpetraron el ataque. ¿Ya sabían a lo que le tiraban? Saquen sus conclusiones… y en lo que lo hacen: fuentes anónimas de Riodoce señalan a la organización de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza “El Chapito”, como las responsables también robar vehículos a vecinos de las comunidades aledañas. ¿Y las autoridades?… ehhhh, pues la SSP del Estado iba a iniciar ya operativos para intentar retormar el control de la zona. Pero hasta ayer nomás nada.

Y mientras tanto, en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encuentra encerrado “el Chapo”…

Uno de los militares encargados de la vigilancia del líder del Cártel de Sinaloa fue hallado muerto apenas el viernes anterior. Según reporta el Diario de Juárez, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca y fue ubicado el fin de semana en un lugar llamado El Camino Real.

La víctima contaba con apenas 20 años de edad y formaba parte del primer filtro de seguridad instalado en el Cefereso No. 9 para resguardo de Guzmán Loera. Según investigaciones, la última vez que el joven militar fue visto con vida fue en la colonia Tierra Nueva… así que: ¿mucha coincidencia? O le quieran mandar un mensaje al líder criminal.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook