Este 5 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescataron a 61 migrantes que se encontraban dentro de un camión en la carretera de China, Nuevo León. Sí, según personal de esta dependencia, estas personas se encontraban en condiciones de hacinamiento y algunas presentaban signos de deshidratación.

¿Qué señalaron sobre el rescate de estos 61 migrantes en Nuevo León?

De acuerdo con información de la dependencia, rescataron a 61 migrantes dentro de un camión que viajaba sobre una carretera de China, Nuevo León. Incluso indicaron que entre estas personas se encontraban 33 menores de edad, mientras que 28 eran adultos.

migrantes-nuevo-leon-camion
Foto: INM.

No solo eso, también indicaron que encontraron dentro de este camión a un menor de edad salvadoreño que no tenía acompañante, a una mujer de la tercera edad con dos niños guatemaltecos, así como a 57 hondureños, entre ellos a 30 menores de edad.

¿Cómo encontraron a estos migrantes?

Según información del Instituto Nacional de Migración, personal escucharon ruidos y algunas voces dentro de un camión de redilas, por lo que al abrir las puertas encontraron a los 61 migrantes “amontonados” y cubiertos con una malla de plástico. Fue entonces que también se dieron cuenta que no tenían documentación para demostrar su estancia legal en el país.

migrantes-nuevo-leon-monterrey
Foto: INM.

Así es, personal de la Guardia Nacional ubicó este camión en la vía federal Monterrey-Reynosa, en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.

Por otra parte, la dependencia indicó que los niños no acompañados, así como a las familias se les envió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León para su atención y alojamiento. “La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, informaron que detuvieron al conductor del camión y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook