Y la tarde de este miércoles 7 de junio, en redes sociales comenzó a circular que Ricardo O’Farrill, famoso standupero, estaba desaparecido. Se trata de una ficha con los logos de la Fiscalía de la CDMX.

Ricardo O’Farrill está desaparecido

Como les contábamos arriba, en redes sociales empezaron a difundir que Ricardo O’Farrill, standupero mexicano, estaba desaparecido, por lo que decidimos consultar la base de datos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Foto: Fiscalía CDMX // Ricardo O’Farrill está desaparecido.

Así fue como nos dimos cuenta que la ficha que estaba circulando era verdadera, ya que en el sitio oficial de la FIPEDE (Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecida) pudimos dar con el expediente del comediante.

Sí, al buscar Ricardo, es la cuarta opción en la que aparece la ficha de búsqueda de O’Farrill, en la cual se indica que desapareció desde el pasado 18 de mayo de 2023.

¿Qué dice la ficha de búsqueda?

Según la ficha de la Fiscalía de la CDMX, Ricardo O’Farrill desapareció en la colonia Las Flores de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, el pasado 18 de mayo de 2023.

Además indican que llevaba puesto un pantalón de pijama color azul marino, sandalias color café y una chamarra verde oscuro.

Foto: Ricardo O’Farrill vía Instagram

Igual explicaron que el comediante tiene una cicatriz en la nariz y tatuajes de letras tipo hebreo en ambos antebrazos.

Recordemos que no hace mucho Ricardo O’Farrill se volvió tendencia en redes sociales luego de que acusara y criticara a otros comediantes conocidos del stand up, como Mau Nieto, Daniel Sosa y Sofia Niño de Rivera, entre otros.

Familia de Ricardo O’Farrill dice que está bien… ¿o no?

Luego de que se difundiera una ficha de búsqueda de la Fiscalía de la CDMX, la cuenta de Twitter de Ricardo O’Farrill publicó un supuesto comunicado de su familia en el que se señalaba que no está desaparecido, que se encuentra “en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia”.

Comunicado de la familia de Ricardo O’Farrill que luego borraron.

Incluso quien hizo esa publicación compartió la información que Sopitas.com publicó en redes sociales y afirmó que era falsa, que todo lo que estaban sacando los medios era falso y que el comediante estaba bien.

Horas después eso fue borrado de la cuenta y apareció otro comunicado, un poco más largo, en todas las redes sociales del comediante.

Explican que el 18 de mayo Richie fue privado de su libertad en San Miguel Topilejo por policías de la Ciudad de México. Por ello se presentó una queja. 

Luego se lo llevaron con violencia en un carro particular con rumbo desconocido y hasta el momento no se sabe nada de él. Es por eso que se levantó la denuncia y se emitió una ficha de búsqueda. La que encontramos hace rato en el sitio de la Fiscalía capitalina.

El comunicado dice que hoy el periodista Carlos Jiménez filtró información delicada que compromete la búsqueda de O’Farril y que no saben quién publicó desde la cuenta de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios