Desde hace algunos meses en Rusia ya se hablaba de que Ucrania tenía laboratorios biológicos secretos apoyados por Estados Unidos, además de que supuestamente tenía en mente el desarrollo de una bomba nuclear. Recientemente estas teorías llegaron al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El representante ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, afirmó ante el consejo que desde Ucrania hay todo un plan para utilizar aves migratorias, murciélagos, pulgas y hasta piojos para propagar enfermedades que están siendo desarrollados en laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos.

¿Ucrania tiene armas biológicas?

Desde hace algunos meses autoridades rusas hablaban de que en Ucrania había laboratorios biológicos que estaban trabajando en la producción de patógenos peligrosos. Estas enfermedades serían propagadas a través de animales que migran o bien que pueden ser transportados por las personas.

El representante ruso uno que había un riesgo demasiado alto de que los grupos nacionalistas radicales estuvieran trabajando con algo muy peligroso para la humanidad. Además de que estos planes estaban siendo respaldados por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

hospital-infantil-ucrania-mariupol
Foto: Policía de Ucrania Facebook.

A disposición del Ministerio de Defensa ruso había documentos que confirman que se ha formado una red de al menos 30 laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania, en los que se llevan a cabo experimentos biológicos extremadamente peligrosos destinados a mejorar las propiedades patógenas de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales usando biología sintética“, afirmó el funcionario.

La respuesta de otros miembros de seguridad fue que no están al tanto de ningún programa de armas biológicas y que todo parecía ser una campaña de desinformación para justificar la invasión de Rusia en Ucrania.

Justo el 24 de febrero, cuando comenzó el ataque ruso, el hashtag #USBiolabs comenzó a hacerse tendencia en Twitter. Miles de cuentas replicaron una parte de propaganda rusa que apuntaba a que el objetivo real de la invasión a Ucrania era destruir los laboratorios biológicos secretos de Estados Unidos donde se producen enfermedades mortales, así como el COVID-19.

Un hilo incluso muestra la comparación de dos mapas, uno donde se marcan los ataques con misiles y otro donde supuestamente están los laboratorios de Estados Unidos.

De nazis, desmilitarización e independencia: ¿Cómo ve Rusia su conflicto con Ucrania?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook