¡Por fin! Después de mucha espera, ya ha comenzado este pasado 1º de diciembre la construcción de la Ciclovía Metropolitana, la cual conectará a la CDMX con el Edomex, por lo que acá te contamos cuál será la ruta que ésta tendrá.

Ya comenzó la construcción de la Ciclovía Metropolitana

Después de años de ser un proyecto solamente, y de que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, prometiera a principios de este 2022 que se retomaría junto al gobierno mexiquense, este pasado 1º de diciembre comenzó por fin la construcción de la Ciclovía Metropolitana.

Sí, fue la mismísima Secretaría de Movilidad capitalina la que dio a conocer que la semana pasada empezó la construcción de esta ciclovía que será la primera en conectar a la CDMX con el Edomex.

ciclovia-cdmx-proyecto
Foto: Cuartoscuro

Sí, específicamente esta nueva obra conectará al municipio de Naucalpan del Estado de México con la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, por lo que los habitantes y ciclistas de estas dos zonas serán los mayores beneficiados.

¿Cuál será la ruta de esta ciclovía que conectará CDMX con Edomex?

La Ciclovía Metropolitana, cuya construcción tendrá una inversión del gobierno del Estado de México de 45.6 millones de pesos, tendrá una extensión de 11.9 kilómetros en ambos sentidos.

¿La ruta? El tramo de la ciclovía de Naucalpan correrá por Calzada las Armas hasta Hacienda de Echegaray; mientras que la parte que estará en Azcapotzalco, irá de Calzada de las Armas a Avenida 22 de Febrero.

La ciclovía de Insurgentes será permanente, anuncia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Además explicaron que esta obra contempla una ampliación integral de señalamiento horizontal y vertical, confinamiento del carril exclusivo, modificaciones geométricas para la protección de los peatones en varias intersecciones, así como otras mejoras.

¿Para cuándo estará esta ciclovía? El gobierno capitalino espera que esta obra quede concluida para el primer trimestre de 2023.

“Es importante destacar que, para estos trabajos, ambas entidades trabajarán de manera coordinada, basadas en una política de generar viajes seguros para las y los ciclistas que diariamente cruzan la zona metropolitana”, señalaron por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook