Y luego de que hiciera erupción el volcán Semeru, en la isla de Java, el pasado 4 de diciembre, las autoridades de Indonesia actualizaron este lunes el saldo de daños. Así es; lamentablemente el número de muertos, heridos y desaparecidos ha incrementado con el paso de los días.

El saldo actualizado tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Este 6 de diciembre, las autoridades de Indonesia dieron a conocer que hasta este día, luego de la erupción del volcán Semeru en la isla de Java, hay al menos 22 personas muertas y 27 aún están desaparecidas.

saldo-volcan-semeru
Foto: Twitter (@AlertaMundial19).

Y es que el pasado sábado arrojó una enorme columna de ceniza y también corrientes de lodo que inundaron las aldeas que se encontraban a sus alrededores. Por esta razón, las autoridades locales tuvieron que evacuar a mil habitantes, más o menos.

Al respecto, el vocero de la agencia de gestión de catástrofes, Abdul Muhari, informó que, según los datos actualizados, hay 22 personas muertas, cuando antes solo se habían reportado 13 víctimas por la explosión.

saldo-volcan-semeru-erupcion
Foto: Twitter (@AlertaMundial19).

Y la actividad en el volcán continúa y no permite labores de rescate

Por otra parte, indicaron que debido a las fuertes lluvias y bolsas de aire caliente que surgen del volcán Semeru, así como por una nueva erupción menor que tuvo, se han dificultado las labores de búsqueda y rescate para intentar localizar a sobrevivientes en once poblaciones diferentes.

Igual destacaron que hay 51 personas heridas por quemaduras, de las cuales 35 se encuentran con pronóstico grave, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Erupción Volcan Semeru Indonesia
Foto: Reuters

Hasta ahora, las autoridades de Indonesia siguen juntando información y contrastando los datos, por lo que podrían darse nuevas actualizaciones de personas muertas, heridas y desaparecidas por la erupción del volcán Semeru.

Finalmente, la BNPB señaló que al menos cinco mil 200 personas han sido afectadas por la explosión del cráter, de las cuales, más de mil 700 han sido evacuadas a alguno de los 19 centros para damnificados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook