“A ver, a ver, el tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar, ¿eh?”. Si viven en CDMX seguro ya saben de la polémica en la que se metió la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por aventar unas pelotas con billetes de 500 pesotes.

Pues bien, para arrancar marzo, Sandra Cuevas y unos compas del PRD organizaron una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, pero para hablar de la investigación que hay en su contra —la que presentaron dos mandos de la Policía Auxiliar de CDMX  en su contra por lesiones, abuso de autoridad y robo.

Sandra cuevas pelotas dinero
Captura de pantalla

Sin embargo, los reporteros y las reporteras no perdieron oportunidad para preguntarle qué onda con las pelotas con billetes y ahí sí, la alcaldesa aplicó su posverdad, negó lo de las pelotas y mejor le dio un cortón a la conferencia.

Así terminó Sandra Cuevas su conferencia porque le preguntaron por las pelotas con dinero

“Yo no vi ningún balón, entonces desde ahí estamos mal”, dijo Sandra Cuevas luego de que un reportero le preguntara por las pelotas con billetes de 500.

Y de ahí los reporteros no pudieron sacar a Sandra Cuevas de su negación, pese a que hay videos que la muestran arrojando pelotas a la gente en la explanada de la alcaldía.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-pelotas-dinero
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Sandra Cuevas se negó a hablar de los balones y le pidió a los reporteros que se concentraran en lo realmente importante para ella: la denuncia que hay en su contra.

Sobre este rollo, Cuevas acusó al gobierno de CDMX de persecución política mediante un montaje, del que ella aseguró que tiene pruebas para tirarlo.

Y ahí sí reconoció que hay videos para probar su inocencia, peeeeero de las pelotas nada.

¿Como porrrrrr? Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, avienta pelotas con billetes de 500 pesos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook