Para no perder la costumbre… sigue la violencia contra políticos. Ahora le tocó a Gregorio Gómez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, en Veracruz, quien fue secuestrado.

En redes se han difundido las imágenes del momento en que Gómez fue llevado a la fuerza por un grupo de sujetos presuntamente armados. Esto habría ocurrido ayer por la tarde, alrededor del mediodía, mientras Gregorio Gómez Martínez se encontraba al interior de su negocio familiar.

“Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que suceda”, advierte el líder local del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

De acuerdo con Animal Político la declaración del líder jarocho del Sol Azteca fue realizada en la manifestación que rápidamente armaron los del PRD a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la CDMX. “Si el gobierno piensa que así va a detener a los perredistas, tomó el camino errado, porque nosotros estamos hechos para la lucha y así seguiremos”, agregó Cadena Martínez.

gregorio gomez candidato prd tihuatlan 2
Foto: Facebook / Gregorio Gómez

Sobre el presunto secuestro de Gregorio Gómez también se manifestó Ángel Ávila, quien funge como representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (INE). Al igual que el líder local del partido, Ávila responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por la agresión en contra del candidato a la alcaldía de Tihuatlán.

Él (García) es responsable de “la persecución contra militantes del PRD. Exigimos que nos regresen con vida a Goyo”, señaló Ávila en un mensaje en redes sociales acompañado por el video en el que se ve el momento en que el candidato del PRD es privado de su libertad.

gregorio gomez candidato prd tihuatlan 1
Foto: Facebook / Gregorio Gómez

“Tenemos que tomar acciones serias en Veracruz; nos han matado presidentes municipales (del PRD), encarcelado a Rogelio Franco y ahora secuestrando a Goyo Gómez ¿qué sigue?”, cuestionó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz todavía no se pronuncia sobre lo sucedido con Gregorio Gómez. Se desconoce si los familiares de éste ya tuvieron algún tipo de contacto con los captores.

Respecto a las acusaciones en su contra, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tampoco ha hecho algún señalamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook