Shepard Fairey, artista y diseñador gráfico estadounidense también conocido como ‘Obey’, será la estrella invitada en el capitulo de Los Simpsons del próximo 4 de marzo. El episodio llevará por título “Exit Though The Kwik-E-Mart”.

Este será el capitulo número 15 de la temporada número 23. En él, Bart Simpson se hace pasar por un artista de graffiti callejero para vengarse de su padre, por lo que coloca imágenes poco favorecedoras de Homero por todo Springfield. Una noche Bart y Milhouse son atrapados por un grupo de artistas callejeros entre los que se encuentran Shepard Fairey, Ron English, Kenny Scharf y Robbie Conal (cuyas voces son dobladas por ellos mismos). El colectivo los invita a exponer sus satíricas obras en una exposición artística. El episodio también narra como el Kwik-E-Mart (negocio de Apu) se enfrenta a la amenaza de una nueva supertienda de alimentos saludables que abre en la ciudad.

¿Suena bien no? Habrá que esperar a que este capitulo llegué a México y dar nuestro veredicto final.

Sobre su participación, Shepard Fairey comentó que “ser parte de ‘Los Simpson‘ significa ser honrado como punto de referencia en la cultura. Ha sido uno de mis programas favoritos desde principios de los años noventa. Cuando estaba en mi taller de serigrafía mi equipo y yo teníamos largas jornadas de trabajo durante los siete días de la semana. Nuestro ritual de indulgencia recreativa era detener el trabajo la madrugada del domingo para cenar juntos mientras veíamos los Simpsons. Siempre me gustó la mezcla del humor y el comentario social, por lo que es un gran honor para mí aparecer como personaje invitado. La línea de la historia es grande, y fueron lo suficientemente amables para aceptar un par de mis sugerencias en los diálogos para hacer la crítica social aun más aguda (a pesar de que tenía que burlarme de mí mismo para hacerlo). No puedo esperar a verlo”.

¿Y cuál es el personaje favorito de este artista gráfico, responsable del cartel ‘Hope’ de Barack Obama?

“Bart Simpson. Él es travieso y sarcástico. Trata de usar su ingenio y encanto para salir de las malas situaciones su manera. Cualquiera que haga arte callejero puede relacionarse con esa manera de hacer las cosas”, finalizó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook