Poco después de las 4 de la mañana, hora del centro de México, un sismo de 8.7 grados en la escala de Richter sacudió la zona norte de la Isla de Sumatra, en Indonesia. El temblor también se sintió en la India, Tailandia y Singapur. Hasta el momento se mantiene una alerta de tsunami en 28 países de la zona.

El epicentro del ocurrió a 33 kilómetros de profundidad, y a 431 kilómetros al suroeste de Banda Aceh. La misma zona donde un sismo formó un tsunami que mató a cerca de 230 mil personas en el 2004. Las autoridades hasta el momento no han informado si hay víctimas o daños.

Respecto a la intensidad del sismo, aun hay varias versiones. Mientras el instituto sismológico de Indonesia afirma que la potencia fue de 8.5 grados, el servicio geológico estadounidense maneja la cifra de 8.7 grados.

Según reportes, en Indonesia ya se han registrado varias réplicas con intensidades mayores a los 8 grados. Hace unos miniutos (7:50 de la mañana, hora de México), se retiró la alerta de tsunami en Myanmar, Tailandia, Malasia y Australia, pero fue extendida en Indonesia, India, Maldivas y Sri Lanka.

Sistemas de alerta sísmica nacionales e internacionales revelan que no hay peligro en México por este impacto sísmico en Asia.

Esperemos que no pase a mayores. Seguimos al pendiente de cualquier información.

*** Actualización ***

Las alertas de tsunami en el Océano Índico por el terremoto de 8,7 grados en la escala abierta de Richter y sus posteriores replicas de 8,2, han sido anuladas.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que la amenaza pasó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook