Lo que necesitas saber:

Una probadita de lo que pueden ocasionar las fake news... sobre todo cuando son difundidas por alguien con el poder de Donald Trump.

“Uhhh, pero si nomás fue un rumor… y hasta salieron buenos memes”, dirán unos. Pues sí, pero nomás que lo que Donald Trump dijo que sucede en Springfield, ha hecho que la ciudad esté en estado de alerta. Y cómo no, si las autoridades han recibido hasta amenazas de bomba.

'My Heart Will Go On' y cómo Céline Dion prohíbe a Trump usar su canción de Titanic
Foto: Scott Olson-Getty Images.

Alcalde proclamó “poderes de emergencia”

De hecho, ayer el alcalde de Springfield, Rob Rue, proclamó poderes de emergencia para tratar de mitigar la situación. Con esta proclamación, el funcionario (republicano, por cierto) se otorga poderes temporales para obtener y mover en friega recursos ante las “potenciales amenazas”.

Según CNN, entre las amenazas que han recibido las autoridades de la ciudad de Ohio están la ejecución de ataques cibernéticos, disturbios civiles y explosión de bombas. Y no es que esas amenazas no se hayan recibido nunca… pero, a partir de que Trump aseguró que inmigrantes de Haití ya se comían a las mascotas de los residentes, la cosa se desbordó.

Las amenazas han provocado ya evacuaciones de supermercados, cierre de instituciones públicas e, incluso, que algunos centros educativos decidan volver al “modo pandemia”: clases virtuales… nomás en lo que la policía estatal refuerza la seguridad en las instalaciones (colocación de cámaras, establecimiento de operativos, envío de perros detectores de bombas y ese tipo de “cositas”).   

“Estamos abordando estas amenazas con la seriedad que merecen y estamos tomando medidas inmediatas para garantizar la seguridad tanto de nuestra comunidad como de nuestros empleados”, aseguró el alcalde de Springfield.

Trump dice que visitará Springfield… mejor no, le piden

La situación en Springfield (la real) ha llegado a los oídos de Donald Trump, por lo que ya prometió que hará una visita a la ciudad para tratar de calmar la situación… no para desmentir los dichos sobre los inmigrantes, nomás para disminuir las amenazas.

De hecho, al anunciar su posible viaje a Springfield, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos no disminuyó en nada su discurso alarmista. Discurso basado en fake news y que agarró a la antes tranquila ciudad de Ohio como chivo expiatorio. 

¿Nuevo atentado? Reportan disparos en el club de golf de Donald Trump
Donald Trump / Foto: Getty

“Puede que no me vuelvan a ver, pero no pasa nada. Tengo que hacer lo que tengo que hacer”, dijo Trump… volviendo a insinuando que la situación en Springfield está fuera de control debido a la presencia de inmigrantes haitianos. Más bien, elevando su alarmismo, al asegurar que su vida corre peligro en aquella ciudad.

La visita de ya se venía manejando desde hace días. Incluso, antes del anuncio del expresidente, el alcalde de Springfield y el gobernador de Ohio declararon que, por el momento, no es buena idea que Trump visite la ciudad. Sobre todo por el gastadero de recursos que implicaría recibir al candidato presidencial… recursos que ahora son primordiales para que los niños puedan regresar a clases con su seguridad garantizada.

“Es frustrante que los políticos nacionales, en el escenario nacional, tergiversen lo que realmente está ocurriendo y desprestigien a nuestra comunidad”, reprochó el alcalde de Springfield en entrevista citada por El País, en la cual también lamentó que la comunidad haitiana ahora tenga que enfrentar tanto “hate”… y todo por los comentarios de Donald Trump. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook