Por si no estaban enterados, los candidatos que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había propuesto para ir por las gubernaturas de Zacatecas y Durango, fueron bateados por el Instituto Nacional Electoral (INE), esto por no presentar sus reportes de gastos de precampaña. Ahora, luego de una nada espectacular batalla, ambos abanderados mantendrán su registro. Así que, si no estuvieron enterados de esto, no se preocupen… las cosas siguen exactamente igual.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que tanto David Monreal y Guillermo Favela (Zacatecas y Durango, respectivamente), conservarán sus aspiraciones gubernamentales… no hacerlo, según los magistrados, sería una sanción “desmesurada”. Así que, para resarcir el no presentar sus informes de precampaña en tiempo, se establecerá una sanción administrativa.

tepjf monreal morena

Fue el pasado miércoles 6 de abril, cuando el INE determinó cancelar el registro de Monreal y Favela. Aunque durante la sesión del Tribunal se vislumbraba que Monreal no la libraría, ya que el magistrado Flavio Galván alegó que “sí fue precandidato y debe aplicársele una sanción”… a final de cuentas se consideró que ambos morenistas cubrieron el respectivo requerimiento, por lo que su falta no se consideró como “absoluta”.

El caso de Monreal estuvo más “cardiaco” ya que éste participó en eventos relacionados con el recorrido que realiza Andrés Manuel López Obrador… ya saben, en promoción de la llamada “Soberanía Nacional”. Aunque Morena reportó estas actividades públicas, los del INE tomaron estos actos como una “promoción personalizada”… de ésas que no las tiene ni Obama. Así que procedió a la anulación del registro del hombre que iría por Zacatecas.

Sin embargo, a final de cuentas todo se resolvió y la gente de los estados en cuestión no serán privados de ver en sus boletas los nombres de las discordia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook