Este 6 de enero el presidente Donald Trump asistió a un mitin a las afueras de la Casa Blanca, en Washington, al que asistieron miles de sus partidarios y a los cuales prometió que “nunca concederá la victoria” de las elecciones del año pasado y que si en las primeras elecciones que lo colocaron en la presidencia ganó por mucho, en estas la victoria fue al doble.

Como ya sabemos, se aventó el discurso que es increíble que Joe Biden ganara más votos que él y que su oponen demócrata solo ganó en las computadoras porque en las boletas la realidad es otra. Afirmó una vez más que se trata de un robo y que no se va a rendir ante esta “injusticia”.

El asunto es que sus palabras llegaron tan profundo a los oídos de sus simpatizantes que en otro punto, en el Capitolio donde se cuentan definitivamente los votos del Colegio Electoral, se armaron los trancazos en un intento por tomar el edificio.

¿Qué pasó en el Capitolio con los pro- Trump?

Resulta que ahora que las cosas se ven cada vez peor para el saliente Donald Trump, miles de simpatizantes se saltaron las 4 vallas de seguridad instaladas en el Capitolio con la intención de ocupar el edificio y se enfrentaron con la policía federal que fue rebasada por mucho.

En redes sociales se difundieron videos que muestran el enfrentamiento de los simpatizantes de Trump con la policía que resguarda el Capitolio, edificio que alberga la Cámara de Representantes y la de Senadores en Estados Unidos. Estas personas pro-Trump desconocen la victoria de Joe Biden y exigen que se investigue el presunto “fraude” en los estados en los que ganó Biden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook