Vaya caso el que se denunció en redes sociales, denuncia que comenzó a tomar fuerza en los ultimos días. Una joven acusó a dos conductores de los famosos bicitaxis del centro de CDMX de fraude, luego de que le ofrecieron un tour por 300 pesos y terminaron cobrándole 1700.

La denuncia de una turista por estafa de bicitaxis en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Una joven compartió cómo fue estafada por bicitaxis de CDMX

Quien hizo la denuncia fue la usuaria de TikTok _ezli_ por medio de un video donde narra cómo estuvo el asunto. Ella cuenta que visitó la CDMX junto a sus tías, su mamá, un primo de 5 años y una prima.

Después de recorrer algunos otros puntos de la ciudad, llegaron al Zócalo, donde vieron a los bicitaxis ofreciendo recorridos. Al acercarse a preguntar por el precio, uno de los choferes le dijo que serían 300 pesos y que se permitía hacer paradas para tomarse fotos, además de que era un viaje de ida y vuelta.

La denuncia de una turista por estafa de bicitaxis en CDMX
Foto: @_ezli_ (TikTok)

Pues se lo aventaron con tranquilidad, pero al final de dicho tour, los dos conductores que se los dieron les exigieron pagar los mencionados 1700 pesos. Intentaron reclamarles por eso de que primero les dijeron que sólo serían 300, pero la respuesta de los bicitaxis fue que aumentó el costo por pararse a tomar fotos y por hacer el recorrido de ida y vuelta.

Según el argumento de los choferes, los 300 pesos sólo se cobran desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia. Resulta que todo lo demás no estaba incluido a pesar de que se los mencionaron al inicio del recorrido, según cuenta la joven.

La denuncia de una turista por estafa de bicitaxis en CDMX
Foto: @_ezli_ (TikTok)

Buscó ayuda con un policía, pero no consiguió mucho

En posteriores videos amplió la información. Contó que sus tías y su mamá les dieron el dinero pues no supieron cómo reaccionar ante el cobro desmedido. Ella se acercó con otro chofer, pero éste les comentó que fueran con un policía porque los bicitaxis no tienen encargado y básicamente cada uno cobra lo que quiere.

El policía tampoco fue de mucha ayuda ya que primero le preguntó si grabó el momento en que los conductores les dijeron que sólo serían 300 pesos. Como no fue así, lo único que les ofreció hacer fue estar presente cuando volvieran a reclamarle a los choferes de los bicitaxis.

Al final y después de minutos muy desgastantes, según describió la joven afectada, únicamente consiguió que le devolvieran 300 pesos entre ambos choferes: “Sólo espero que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde para evitar este tipo de abusos en el Centro de la Ciudad de México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook