Tuvieron que pasar cinco años para que una banda mexicana se presentara en el escenario del Foro Sol en un concierto propio y la elegida en esta ocasión fue Zoé. León Larregui y compañía regresaron al lugar, meses después de su presentación en el pasado Vive Latino, pero ahora llegaron para cerrar con broche de oro su gira más reciente, “Prográmaton”.

El público comenzó a llegar desde temprano y todos estaban muy entusiasmados por lo que estaban a punto de ver. Hacía frío, pero eso no fue impedimento para que los fans de Zoé disfrutaran de uno de los conciertos más importantes en la carrera de su grupo favorito. El Foro Sol casi se llenó y el ambiente que se vivió fue más que adecuado para hacer una gran fiesta.

2-Zoe¦ü-06382

Previo a la llegada de Zoé, el escenario fue tomado por Reyno, que se encargó de ponerle un buen ambiente a la noche y que aprovechó esta gran oportunidad para que más personas escucharan su música y conocieran mejor su propuesta.

El trío conformado por Christian Jean, Pablo Cantú y Juan Moreno, demostró por qué es uno de los nuevos grupos mexicanos que actualmente están llamando más la atención de muchos en la a veces complicada escena nacional del rock.

Reyno tocó algunos de sus temas más conocidos como “Amarrado” y “Dos mundos” e incluso se animó a estrenar un par que estarán incluidos en su siguiente disco. Los tres jóvenes músicos cumplieron con su presentación y salieron avantes ante miles de espectadores.

1-Reyno-06320 1-Reyno-06330 1-Reyno-06368 1-Reyno-06374

Ante la espera de un gran número de fans ansiosos por ver a Zoé en vivo, el grupo salió minutos antes de las 9:00 de la noche y a partir de ese momento se adueñó del escenario durante casi tres horas con un show impresionante que estuvo lleno de luces, visuales que fueron hechos especialmente para la ocasión y mucha buena vibra.

El grupo se hizo acompañar por dos músicos más que los apoyaron a lo largo de la noche para obtener un sonido renovado con arreglos diferentes en la mayoría de las 27 canciones que se tocaron.

El primer tema que se escuchó fue “Sombras” y a éste le siguieron “2013”, “10 AM”, “Fin de semana” y “Últimos días”. Era fácil notar que los integrantes de la banda estaban emocionados por este concierto, sobre todo en el caso de León Larregui quien aprovechó cada oportunidad que tuvo para agradecerle a todos los que asistieron: “Muchísimas gracias Foro Sol, éste es uno de los días más especiales de nuestras vidas, no estaríamos aquí si no fuera por ustedes”.

La música siguió con un bloque conformado por algunas canciones “viejitas” como “Vía Láctea”, “Dead”, “Nada”, “Nunca”, “Corazón atómico”, “Solo” y “Miel”, las cuales marcaron una noche épica para todos los fans que no paraban de cantar una tras otra.

 2-Zoe¦ü-06448 2-Zoe¦ü-06457 2-Zoe¦ü-06467 2-Zoe¦ü-06478 2-Zoe¦ü-06501 2-Zoe¦ü-06534 2-Zoe¦ü-06550 2-Zoe¦ü-06567

“Arrullo de estrellas”, “Paula”, “Poli”, “Andrómeda” y “Labios rotos” fueron algunos de los temas que se escucharon en el cierre del primer acto del concierto. Antes de tomar un breve descanso, el vocalista se despidió con otro mensaje: “Es una bendición estar aquí, que bonito es estar con gente que vibra con nuestra música”.

Zoé cumplió con su promesa y regresó al escenario para seguir con una noche memorable en la que también se contó con la colaboración especial de Denise Gutiérrez, cantante de Hello Seahorse, en “Luna”.

El inevitable final llegó con “Reptilectric”, “Soñé”, “No me destruyas”, “Love”, “Ciudades invisibles” y “Deja te conecto”. Esta ocasión tan especial también fue aprovechada por León Larregui para dar un mensaje sobre la difícil situación que se vive actualmente en México y sobre lo que pasó con los 43 normalistas en Ayotzinapa.

Larregui sacó una carta y la leyó para todo el público: “Escribí algo que hace falta decirlo, que hay que ser responsables. México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos. ¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa, signifique que te van a desaparecer y a matar. ¿Qué chingada madres es eso? Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa. De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol. Luz y fuerza hermanos”.

2-Zoe¦ü-06578 2-Zoe¦ü-06585 2-Zoe¦ü-06615 2-Zoe¦ü-06623 2-Zoe¦ü-06631 2-Zoe¦ü-06644 2-Zoe¦ü-06659 2-Zoe¦ü-06671

Sin importar que les guste o no la música de Zoé, es justo reconocer que se trata de una de las bandas más importantes dentro de la actual escena del rock en México. Este concierto en el Foro Sol fue un ejemplo claro de cuanto ha crecido este grupo y también hace que nos preguntemos hasta dónde será capaz de llegar, pues todavía le quedan muchas cosas por hacer.

IMG_0454

IMG_0457

Fotos: Diego Figueroa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook