El 15 de julio pasado, en el contexto de la captura de Rafael Caro Quintero, un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina se desplomó en Los Mochis, municipio de Ahome, en Sinaloa. 

Surgieron muchas teorías sobre la posibilidad de que el helicóptero fuera derribado en represalia a la detención del narco de narcos pero, de acuerdo con la Marina, esto no es verdad.

Foto: @docartur3148

El helicóptero de la Marina no fue derribado

En entrevista para Televisa, el contralmirante José Orozco, que es vocero de la Secretaría de Marina, explicó que los marinos que viajaban en ese helicóptero sí participaron en el operativo que se organizó para la detención de Rafael Caro Quintero.

Afirma que la aeronave no fue derribada pero que ahora están investigando si hubo un problema mecánico o fue una falla humana.

Sabemos que de las 15 personas que viajaban a bordo 14 perdieron la vida. El contralmirante explica que el marino que sobrevivió está grave, pero estable, y está internado en el Centro Médico Naval.

Recientemente los cuerpos de los 14 elementos que fallecieron fueron trasladados a la ciudad de México. Dos de los fallecidos eran marinos originarios del Istmo de Tehuantepec.

Aún falta un rato para saber qué fue lo que pasó, por lo mientras, la Marina asegura que el helicóptero no fue derribado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook