Lo que necesitas saber:

Serena Williams ganó 23 Grand Slams en toda su carrera

Barbie le ha rendido un homenaje especial a ganadora de 23 Grand Salas, Serena Williams, a quien ha inmortalizado con una muñeca inspirada en la versión del Abierto de Australia del 2005 y que replica la vestimenta de la leyenda del deporte blanco. 

En aquel Abierto de Australia, Serena Williams avanzó a la final después de vencer a la francesa Amélie Mauresmo y a Maria Sharapova, en cuartos de final y semifinal, respectivamente. En la final, la tenista estadounidense se impuso en tres sets (2-6, 6-3 y 6-0) a su compatriota Lindsay Davenport. 

Así luce la muñeca de Serena Williams
Así luce la muñeca de Serena Williams / IG Serena Williams

La Barbie que le rinde homenaje a Serena Williams 

Barbie ya había hecho una muñeca inspirada en Serena Williams al inicio del 2026, sin embargo esa versión mostraba a Serena como un mensaje fuera del tenis, en su rol como empresaria, sin embargo esta vez le rinde honor a su versión deportiva. 

Fue en las canchas de tenis donde Serena Williams se dio a conocer, destacó y se convirtió en una figura de inspiración para otras mujeres por su lucha por la equidad de género y de origen racial.

“De pequeña, no veía a muchas niñas parecidas a mí a las que les dijeran que no había límites para lo que podían llegar a ser. Quiero que todas las niñas que jueguen con esta muñeca vean las posibilidades, no solo en mí, sino también en sí mismas. 

“Pueden soñar en grande, esforzarse, cambiar de rumbo, romper barreras y convertirse en lo que quieran”, indica Serena Williams en un comunicado de Mattel. “Eso es lo que hace que tener mi propia Barbie sea tan significativo para mí”. 

¿Cuánto cuesta la muñeca de Serena Williams?

De acuerdo con información de The Athletic, la muñeca de Serena Williams se lanzó al mercado de Estados Unidos con un costo de 45 dólares (casi 820 pesos mexicanos), y viene con una raqueta, una pelota e indumentaria similar a la usó en dicho abierto. 

Serena ganó su séptimo Grand Spam en Australia 2005 y se una a una colección que Barbie ha lanzado para honrar a otras atletas, entre ellos la tenista Naomi Osaka y la piloto mexicana Regina Sirvent.

La muñeca inspirada en Regina Sirvent
La muñeca inspirada en Regina Sirvent

Aún se desconoce si la muñeca estará disponible para el mercado mexicano en un breve periodo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Le apasiona el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de México,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook