Todos seguimos inmersos en el maratón Guadalupe-Reyes, que acaba de tener uno de sus momentos más importantes porque anoche todos recibimos la Navidad con tremendo banquete y fiesta, acompañados de nuestros seres queridos.

Pero ahora, en pleno domingo y además 25 de diciembre, lo único que queremos es reponer energías y sobrellevar nuestras respectivas crudas recostados en nuestra cama o sillón predilecto. Para hacer más placentera su estancia, les presentamos cinco documentales sobre algún músico o banda que pueden encontrar en Netflix, para disfrutar en pants y en compañía de su monchis favorito.

Buena Vista Social Club

En 1998 el músico y productor Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un disco con un grupo de músicos cubanos que hasta el momento eran desconocidos por el mundo, pero en su país eran considerados unas leyendas, como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa y Omara Portuondo. Wim Wenders, grabó la presentación que hizo el grupo en Ámsterdam, Holanda y después en Nueva York, acompañado de entrevistas hechas en La Habana. Este grandioso documental, se llevó muchos reconocimientos, entre ellos una nominación a los premios Oscar por Mejor Documental Largo. Imperdible.

Reincarnated

Además de su gran afición por “quemarle las patas al diablo”, Snoop Dogg también es un hombre que sabe hacer grandes rimas y canciones de rap, en el cual desde inicios de su carrera, estaba envuelto con temas de pandillas y violencia, incluso fue acusado de homicidio en 1996. Sin embargo, en el 2012 decide darle un giro a su vida y le entra a la fe Rastafari, donde lo renombran como Snoop Lion y graba un disco del mismo nombre. Todo esto sucede en un viaje espiritual que realiza a Jamaica, y que queda retratado en este documental. Y sí, se fuman cantidades industriales de mota.

Janis: Little Girl Blue

Su carrera fue tan corta como intempestiva. A los 27 años, la vida e infinito talento de la “Bruja cósmica”, fueron cortados por el abuso a las drogas, pero después de ella muchas de las mujeres que quisieron entrarle al mundo de la música, tuvieron que desarrollar su carrera inmersas en una industria sexista. Considerada el primer ídolo anti pop, aquí nos adentraremos a su desgarradora vida en una historia narrada por la gran Cat Power, dirigido por Amy J. Berg.

Keith Richards: Under The Influence

El legendario guitarrista de The Rolling Stones, se destapa en este documental, en donde nos adentramos a su vida para conocer todo aquello que lo influenció para crear canciones que después se convirtieron en himnos. Un recorrido desde su niñez, a través de todas las personas y la música que lo influyó para ser la gran estrella del rock que es ahora.

What Happened, Miss Simone?

Y si desean conocer más sobre la vida de una legendaria cantante y activista de los derechos civiles, tienen que ver este documental sobre Nina Simone. Éste incluye más de 100 horas de entrevistas inéditas con Simone, además de imágenes nunca antes vistas de sus conciertos y una extensa plática con su hija, Lisa Simone Kelly.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook