Hay 37 millones de casas en América Latina que ven los contenidos de Netflix en países como México, Brasil, Argentina, Perú, entre otros. Por eso no se nos hace raro que la plataforma de streaming fuera de Estados Unidos, haya tomado la decisión de hacer una inversión de unos 300 millones de dólares en más de 50 producciones en nuestro país, uno de los mercados más grandes a nivel internacional.

Así que para que se den una idea de lo que ya está confirmado y viene a Netflix este 2021, acá les dejamos una lista de los contenidos que más deben tener en la mira, y que van de producciones que han competido en festivales internacionales, hasta series originales de creadores mexicanos.

Una película de policías – próximamente en 2021

Una película de policías de Alonso Ruizpalacios toma la narrativa de los documentales para presentarnos una ficción protagonizada por Raúl Briones y Mónica del Carmen. Aquí interpretan a Montoya y Teresa, un matrimonio de policías que ante la posibilidad y convicción de convertirse en agentes del orden, se enfrentar a un sistema corrupto, hostil y disfuncional.

Esta cinta formó parte de la Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2021 y se llevó un Oso de Plata para Yibrán Asuad, quien fue el encargado de la edición de este filme producido por Elena Fortes y Daniela Alatorre.

'Una película de policías' del mexicano Alonso Ruizpalacios competirá en la Berlinale 2021
El personajes de Montoya en ‘Una película de policías’. / Foto vía Twitter: @noficcionmx

Selva trágica – próximamente en 2021

Yulene Olaizola hizo un recorrido por distintos festivales internacionales en representación de México como el Festival de Venecia, el Festival de Cine de Nueva York y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián gracias a su último largometraje titulado Selva trágica

Esta ficción está ambientada en la década de los 20 en la selva maya entre México y Belice. Aquí, un grupo de trabajadores del chicle (debían adentrarse a la selva por periodos de ocho meses) se encuentran con Agnes, una joven beliceña que los pone en conflicto, les hace dudar, los enfrenta entre ellos, y despierta a Xtabay, protagonista de una antigua leyenda maya. 

Selva trágica está protagonizada por Indira Andrewin, Gilberto Barraza, Mariano Tun Xool y Lázaro Gabino para presentarnos una ficción que sirve de metáfora de cómo una selva infinita e imponente, tiene la capacidad de demostrarle a los seres humanos su finitud. 

Cine mexicano: Michel Franco y Yulene Olaizola competirán en el Festival de Venecia 2020
Protagonista de ‘Selva trágica’ de Yulene Olaizola. / Foto: Cortesía

Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? – próximamente en 2021

Este documental está narrado por Daniel Giménez Cacho y dirigido por Manuel Alcalá bajo la producción de Gerardo Gatica, responsable de Ya no estoy aquí. Bajo la misma línea documental de otros títulos de Netflix como Las tres muertes de Maricela Escobedo, es que se narra la vida del periodista Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984.

A casi 40 años del crimen, sigue pendiente la respuesta a las preguntas de quién lo mató y cuáles fueron las razones para silenciar su voz, una de las más importantes del periodismo en México. Aquí se reúnen distintos testimonios de personas que conocieron a Manuel Buendía y fueron testigos de un periodo incierto para los periodistas. ¿Acaso la historia no se repite?

El periodista Manuel Buendía / Foto: Fondo de Cultura Económica

Todo va a estar bien – próximamente en 2021

Esta es una serie dirigida por Diego Luna. Todo va a estar bien está protagonizada por Flavio Median y Lucía Uribe para hacer una reflexión sobre las relaciones familiares y cómo se desarrollan en la actualidad, incluso, más allá de lo que creemos significa ser una familia. La producción corrió a cargo del mismo Luna junto a Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Augusto Mendoza por parte de La Corriente del Golfo.

Diego Luna nos invita a comer y debatir en la serie 'Pan y Circo'
Diego Luna en la conferencia de los 15 años de Ambulante/ Foto: Getty

La divina gula – próximamente en 2021

Si les gustó Las crónicas del taco, entonces esta serie documental es para ustedes. La divina gula es un viaje culinario que nos llevará a descubrir aquellos antojos (que a veces se convierten en nuestro plato fuerte) que dan cuenta del ingenio de los mexicanos y su amor por experimentar con la comida y sus posibilidades.  

Que si los dorilocos, las gomichelas o cualquier invento extraño al que muchas veces no nos podemos resistir sin importar las circunstancias de su creación. El director de esta serie es Juan Márquez, quien trabajó en el guion de La camarista, y la producción de Laura Woldenberg de Las tres muertes de Maricela Escobedo.

Un carrito de dorilocos en la colonia Doctores, / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARRTOSCURO.COM

El Comediante – próximamente en 2021

Gabriel Nuncio, conocido por su largometraje Cumbres, se une a Rodrigo Guardiola, miembro de Zoé, para dirigir El Comediante, una tragicomedia protagonizada por un tal Gabriel (sí, el mismo director) junto a Cassandra Cianguerotti y Adriana Paz. Aquí conocemos a un sujeto que, por decirlo de la mejor manera, no le va bien en la vida.

Todo comienza a dar un extraño giro cuando su amiga Melisa le pide ser el donador para que ella pueda convertirse en madre… ¿y acaso eso lo convierte a él en un padre consciente de aquella decisión? Tal vez, por lo que Gabriel también decide hacer cambios en su vida que no salen como él espera.

Estos son otros títulos y producciones mexicanas que llegarán a Netflix a lo largo de 2021:

Selena: La serie (parte 2) – 4 de mayo de 2021

Fondeados – próximamente en 2021

¿Quién mató a Sara? (temporada 2) – 19 de mayo de 2021

Alan Saldaña: encarcelado – 6 de junio de 2021

Control Z (temporada 2 )- próximamente en 2021

Dale Gas – próximamente en 2021

Guerra de vecinos – próximamente en 2021

Jugando con fuego Latinoamérica – próximamente en 2021

La casa de las flores, la película – próximamente en 2021

Las venganza de las Juanas – próximamente en 2021

Una Navidad no tan padre – próximamente en 2021

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook